alarma-para-casa

Nuestro hogar siempre debe ser el lugar en el que más seguros nos sentimos. Por eso, instalar una alarma para casa siempre es una buena idea. Así protegeremos nuestros bienes y objetos de valor pero, sobre todo, protegemos a nuestros seres queridos. Probablemente te lo hayas planteado alguna vez, al enterarte del robo en casa de un vecino, o al ver alguna noticia en la televisión. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de alarma para casa encajaría mejor en tu hogar, o cuáles son los diferentes tipos de alarma, sigue leyendo.

¿Qué tipos de alarmas para casa existen en el mercado?

Para saber cual sería la alarma que más convendría a nuestro hogar, debemos de tener claras nuestras necesidades y valorar los diferentes sistemas que existen. No es lo mismo una alarma para casa sin cuotas,  que una alarma para casa conectada a una Central de Alarmas, por ejemplo.

ALARMAS CONECTADAS A UNA CRA

Básicamente, es una  alarma que está conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA) hará que la policía acuda a tu casa en caso de peligro. La CRA es uno de los elementos más importantes de un sistema de alarma eficaz.

Las Centrales de Alarmas funcionan principalmente gracias a sus especialistas en seguridad, que están disponibles 24 horas al día, todos los días del año. Las principales funciones de un operador de una Central Receptora de Alarmas son las siguientes:

  • Controlar el estado de los sistemas de alarma.
  • Recibir los saltos de alarma de las alarmas que controla.
  • Analizar los saltos de alarma.
  • Determinar si se trata de un aviso real o de un falso salto de alarma.
  • Avisar al propietario del sistema de alarma cada vez que se produzca un aviso.
  • En caso de que se confirme el intento de allanamiento, la CRA también avisará a la policía y a los teléfonos autorizados.
  • Realizar informes mensuales de la actividad de la alarma.

Ante cualquier situación adversa, la respuesta será mucho más rápida y evitará consecuencias mayores o imposibles de solucionar. Si tienes tu alarma conectada con una empresa de seguridad, esta revisará cualquier aviso y contactarán con el servicio de emergencias oportuno para que vaya a tu casa a comprobar lo sucedido.

Una vez que tengamos nuestra alarma instalada, sus sensores detectarán cualquier incidencia (por ejemplo, alguien que entra en nuestro hogar sin desconectar la alarma). En ese momento, la CRA recibirá esta señal e iniciará el protocolo necesario para proteger nuestra vivienda. Es decir, contactará con nosotros para verificar por qué se activó la alarma; en caso de ser una intrusión real, iniciará el protocolo establecido para contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

 

Empresa homologada en instalación de alarmas

En Lasser, realizamos la instalación de alarmas en Madrid con conexión a Central Receptora de Alarmas con protocolos de respuesta rápidos y efectivos, que activan las acciones necesarias para hacer frente a la amenaza: aviso al vigilante de la urbanización o a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad conforme a la normativa de GRADO 2 para equipos homologados con conexión a CRA.

Nuestros expertos manejan diferentes productos y soluciones de alta seguridad, para darte una respuesta adaptada a tus necesidades, ya que creemos que un mismo sistema de alarma no puede ser válido para todos los casos.

En nuestro criterio, es necesario que tu sistema de alarma sea único, tanto en su elección como en su configuración, para hacerlo más seguro. Además la opción de poner un sistema cableado o con comunicación mixta, algo mucho más seguro de solo la inalámbrica.

alarma-para-casa

 

ALARMAS PARA CASAS CON CONEXIÓN CRA

La Alarma de Lasser Be Protect es un sistema de seguridad con la tecnología más innovadora para garantizar la protección que necesita tu casa.

Be Protect combina distintos tipos de dispositivos para garantizar la detección y disuasión de posibles intrusos.

Podrás gestionar tu alarma desde cualquier lugar del mundo, de forma segura y fácil. Conexión a CRAcomunicación bidireccional, redundante y cifrada y sensor magnético que controla la puerta principal.

Además, dispones de extras con los que configurar y ampliar tu alarma según tus necesidades, añadiendo sensores de humo, calor, gas, agua con los que tener la seguridad de que todo siempre bajo control, especialmente en tu ausencia.

bodegon-alarma-madrid-ajax-instalacion-beprotect2

 

¿ALARMAS PARA CASA SIN CUOTAS?

Las alarmas de hogar sin cuotas son sistemas de protección que avisan en caso de detectar presencias no autorizadas en tu vivienda. Este es el funcionamiento normal de una alarma si bien tiene una diferencia fundamental con las alarmas con cuotas de conexión.

La gran ventaja de las alarmas sin cuotas, como es lógico y su nombre indica, es que no se paga cuota mensual por la conexión, por lo que el ahorro es importante. El coste de este tipo de alarmas está relacionado con la comunicación, pero suele ser bajo: es lo que cuesta un mensaje SMS o una llamada cuando se activa la alarma. Como no están conectadas a ninguna centralita, reducimos el coste asociado y no pagamos ese coste recurrente.

Eso si, hay que tener en cuenta que un sistema de alarma que no esté conectado a una CRA no es más que un método de disuasión y que lo parece barato en un principio, puede tener importantes como las falsas alarmas, que pueden ser algo molesto y caro o que un problema técnico desapercibido dé al traste en el peor momento con la detección de la intrusión.

Lo barato puede salir caro

No se paga esta cuota mensual y, por lo tanto, no están conectadas a una CRA, lo que las hace mucho más vulnerables e inseguras. Al contratar una alarma, es importante no fijarse únicamente en el precio de la alarma, sino en los servicios de seguridad que se ofrecen, así como las garantías, la conexión continua y monitoreo.

Además, solo el propietario recibe el aviso. Pueden ser habituales los fallos, pero sobre todo silenciosos, ya que en muchas ocasiones el WiFi no funciona correctamente o falla la cobertura en la vivienda o en el propio smartphone del propietario, provocando que no pueda recibir el salto de alarma.

Además, las señales de red pueden inhibirse y provocar la incomunicación del equipo de manera sencilla para los profesionales del robo. Los equipos con cuota suelen tener 2 o más vías de comunicación alternativa.

Tienen otro problema añadido. Si la intrusión es falsa y das parte a la policía, debes saber que va a pagar la visita de las fuerzas de seguridad. Y peor en cualquier caso si pretendes hacer frente a la amenaza tu solo, ya que el comportamiento de estas personas puede ser impredecible y puede ocasionarte más problemas.

Asesoramiento profesional en seguridad

Cada vivienda tiene sus propias características intrínsecas en cuanto a arquitectura, ubicación o elementos decorativos o de valor de los bienes que pueda haber en su interior.

Lo siguiente sería contactar con nuestra empresa de confianza en materia de seguridad, para que un asesor profesional, experto y homologado, se encargue de diseñar un plan que se adapte a las necesidades de nuestro hogar.

En Lasser estudiamos tu vivienda realizando un proyecto específico, con personal especialista. Contamos con equipos y kits bajo diferentes filosofías. Una alarma única en su concepto, para que los posibles intrusos no sepan a qué se enfrentan o un kit de alarma que prima la sencillez y un menor coste pero garantizando unos mínimos a cumplir.

Al igual que el plan de seguridad debe establecerlo un profesional experto, la instalación de este también debe realizarse por un técnico experto en seguridad. Los sistemas de alarma exigen una instalación profesional debido a la complejidad técnica que tienen dichos sistemas. No es recomendable realizar una instalación casera.

sistema-seguridad-app-movil-empresa-instaladora-madrid-alarma

 

KITS DE ALARMA PARA CASA

Hoy en día es habitual disponer de una aplicación en tu smartphone para controlar las imágenes de las cámaras, armar o desarmar el sistema de seguridad, programarla o acceder a la actividad del sistema en tiempo real.

Las alarmas BeProtect son compatibles con una APP de control con la que podrá acceder a imágenes de su hogar y ver cualquier tipo de incidencia en tiempo real, gracias al sistema de comunicación integrado (consumo limitado de forma mensual).

De esta manera, siempre podrás echar un vistazo a tu hogar o negocio para comprobar que todo sigue como lo dejaste, además de armar y desarmar el sistema y cambiar su configuración, todo al alcance de tu mano.

 

Lasser y su división de seguridad están homologadas por la dirección general de la policía con el Nº 2734. Acumulamos más de 60 años de servicio como una empresa líder en Servicio Técnico con sus múltiples divisiones. Si quieres más información, puedes contactarnos en el 900 321 111 o haciendo clic en el siguiente botón.