Las vía de chispas y pararrayos son unos elementos complementarios perfectos para aumentar la protección y evitar daños eléctricos a otros dispositivos e instalaciones presentes en el tejado. Hoy te contamos la utilidad de las vías en chispas en edificios de comunidades y empresas.

Este curioso dispositivo es cada vez más común en comunidades por la gran protección que brinda a otros elementos que puedan ser alterados por el alcance directo o indirecto de un rayo.

¿Qué es una vía de chispas?

Una vía de chispas es un dispositivo diseñado para separar eléctricamente los elementos metálicos que no deben tener contacto eléctrico en condiciones normales de funcionamiento. Elimina muchos posibles daños y problemas a las instalaciones en azoteas, como unidades de climatización, antenas y cualquier equipo sensible a rayos en el tejado.

De este modo impide que el dispositivo protegido absorba la descarga en favor de un pararrayos, nuevo o ya existente, que canalizará la carga eléctrica por el conductor de bajada del sistema de protección contra el rayo o de puesta a tierra, protegiendo de la corriente el dispositivo conectado con la vía de chispas.

La vía de chispas deja pasar solo la electricidad en un sentido (a favor del pararrayos) y nunca hacia el otro objeto conectado. Desde un punto de vista más técnico, asegura su conexión equipotencial y evitar la formación de chispas peligrosas entre las masas metálicas próximas (antenas o climatización, por ejemplo).

 

pararrayos-via-de-chispas-madrid-instalacion-mantenimiento-reparacion

 

Expertos en instalación y mantenimiento de pararrayos

Nuestro equipo de electricidad ofrece a cientos de comunidades de vecinos y edificios empresariales la instalación y mantenimiento de pararrayos y vías de chispas para proteger sus instalaciones eléctricas y salvaguardar a las comunidades.

Contamos con los profesionales homologados que necesitas, de confianza y con total garantía para obtener el mejor mantenimiento y protección de los equipos en tu tejado. Llama gratis al 900 321 111 o completa el siguiente formulario y nuestro equipo de electricidad podrá darte presupuesto, sin compromiso.