sin-senal-tdt-apagon-television-madrid-antenistal

Esta noche se ha realizado el apagón TDT que retiras las hasta ahora vigentes frecuencias para dar paso a las nuevas y definitivas que liberan la franja de los 700 MHz del espectro radioeléctrico. Como usuario de TV deberás resintonizar para encontrar la nueva ubicación de los canales. Si vives en una comunidad, es necesaria una adaptación de antena.

Como parte del llamado Segundo Dividendo Digital, se deja espacio La tecnología 5G de los móviles ocupará ese lugar y permitirá un avance en las telecomunicaciones.

Puedes ver en este enlace la situación final de los canales, con el multiplex digital en el que se ven los canales en la Comunidad de Madrid – Torrespaña.

El apagón TDT, en la pasada madrugada del 7 de octubre

Para facilitar el proceso durante 10 meses ha estado duplicada la señal de los canales a suprimir, con el objetivo de facilitar esta transición.

Para facilitar este cambio en la Comunidad de Madrid se ha dado una moratoria “de facto” de una semana desde la fecha acordada (30 de septiembre) desde hace unos meses, tras el reanudamiento del plazo tras la declaración de pandemia por el COVID19.

Ha sido finalmente esta pasada noche (madrugada del 7 de octubre) cuando se ha producido el corte, dejando a los más desprevenidos sin gran parte de la parrilla televisiva TDT: Telecinco, cuatro, Antena 3, La Sexta o Telemadrid son solo algunos de los canales que pueden haber perdido.

¿No ves hoy la Televisión? Sigue estos pasos

Si desde hoy no ves la televisión en tu edificio, deberás seguir estos pasos para hacer las cosas de la manera más directa y sencilla, sin pasos en falso.

no-veo-la-tele

Paso 1: Resintoniza

En primer lugar realizar una resintonización para encontrar los canales definitivos. Si necesitas ayuda, puedes visitar este artículo en el que contamos el proceso habitual para realizar esta configuración en la mayoría de televisiones.

pon-orden-en-tu-tele

Paso 2: Avisa a tu Presidente o Administrador

Si esto no resuelve el problema, consulta a tu presidente o administrador de fincas para confirmar si se ha realizado esta adaptación necesaria o no. En caso contrario, debes indicar que sean ellos quienes contacten con nosotros, por ser las personas autorizadas para solicitar esta gestión comunitaria.

Paso 3: Llama a Lasser al 900 321 111 (GRATIS)

Lasser es tu antenista líder en la Comunidad de Madrid, con el que podrás solicitar la mejor oferta de adaptación de antena del mercado:

  • Nosotros te tramitamos las ayudas GRATIS y realizamos la intervención al mismo precio que estas, por lo que tras su cobro, no te habrá supuesto coste.
  • Te regalamos además un año de mantenimiento de antena.
  • Tendrás servicio de avisos en fin de semana y festivos.
  • Además, si tu comunidad tiene un sistema monocanal, te regalamos el amplificador para el canal 48 (canales locales)

segundo-dividendo-digital-sin-coste

 

Si vives en la Comunidad de Madrid, tu presidente o representante de la comunidad debe llamar GRATIS al 900 321 111 y nuestro equipo se encarga de todo, solicitando incluso las ayudas por ti, sin coste añadido o haz clic en este botón y completa el formulario.