antenista-madrid-segundo-dividendo-digital-lasser-2020

Aún son muchas las comunidades de vecinos que no se han adaptado al cambio de la TDT. Se estima en más del 60% los edificios no han realizado los cambios necesarios en este Segundo Dividendo Digital para seguir viendo los canales de la televisión a pesar de que el fin del plazo se aproxima.

La mayoría de edificios de comunidades de España deberían, desde el pasado verano hasta el próximo mes de junio, estarse adaptando al cambio de la TDT ante el Segundo Dividendo Digital, lo que supondrá una adaptación de los sistemas de instalación de las antenas TDT y la resintonización de los canales.

Pero en realidad, el proceso va con bastante retraso y se estima en que solo el 40% ya han realizado este ajuste, según comenta el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa.

¿Hasta cuando puedo adaptarme al Segundo Dividendo Digital?

El 30 de junio de 2020 es la fecha límite para que este cambio esté implementado a nivel nacional. No solo habrá que adaptar nuestros edificios, si no además una vez realizado el ajuste por parte de un antenista homologado tendremos que resintonizar nuevamente nuestros canales en sus nuevas frecuencias.

En Madrid se estimó un plazo de seis meses que está corriendo desde el 14 de noviembre de 2019. Esto significa que el apagón estaría programado para el 14 de mayo de 2020 y otro mes más para justar la frecuencia en la que quedará definitivamente Televisión Española.

¿Y si no me adaptado al cambio de la TDT?

Una vez llegada la fecha, aquellos edificios en el caso de no haberse adaptado al cambio de la TDT en este nuevo proceso, perderán la emisión de canales TDT como TVE, Telecinco, Antena 3 o Cuatro.

El subdirector general ha recordado que, después del 1 de enero de 2023, todos los canales de televisión deben emitir en Alta Definición (HD).

En la página facilitada por el Gobierno, puedes consultar toda la información de este proceso según tu comunidad autónoma:  Televisión digital Terrestre – TDT.

Recuerda que el gobierno también aprobó ayudas públicas a las comunidades de vecinos para poder realizar la adaptación estas ayudas se deben de solicitar de forma telemática.

Si aun necesitas ajustar tu antena, llámanos y te ayudamos a adaptar tu comunidad y además también nos encargamos de solicitar las ayudas por ti. Llama ya al 900 321 111.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.