Segundo Dividendo Digital y la llegada del 5G

Lasser te cuenta en un vídeo resumen en qué consiste este Segundo Dividendo Digital y la llegada del 5G, un proceso que obligará a la adaptación de las antenas de las comunidades de vecinos para seguir viendo todos los canales de TDT que actualmente están en la parrilla televisiva.

Este proceso es uno de los más importantes para la industria de las telecomunicaciones y ha pillado a muchos usuarios de TDT fuera de juego, todo con el objetivo de liberar otra banda de frecuencias para que entre el 5G, un sistema de datos más rápido y con muchas aplicaciones en el futuro. Aunque está planificados desde hace varios años, es ahora cuando las fechas de implantación están cercanas y el inicio es inminente.

Segundo Dividendo Digital y la llegada del 5G

¿En qué afecta a las comunidades de vecinos de Madrid este Segundo Dividendo Digital y la llegada del 5G?

El 30 de junio de 2020 es la fecha límite para que este cambio esté implementado en todo el territorio español. En el caso particular de la Comunidad de Madrid, serán los canales 25, 26 34 y 38 los afectados y subvencionables a través de las ayudas aprobadas del gobierno y del que pronto elaboraremos un vídeo explicativo al respecto.

Si no se realizan los cambios, será seguro que antes de la fecha límite se dejará de emitir los canales en la frecuencia actual, con la consiguiente pérdida de varias cadenas de televisión en este segundo dividendo digital. Algunos de los grupos de canales importantes implicados en la Comunidad de Madrid son los de Mediaset (Telecinco, Cuatrom, Factoría de Ficción, Divinity), los de Atremedia (Antena 3, La Sexta, Neox y Nova) o RTVE (LA1, La2, 24h, Clan) entre otros.

Antenistas en Madrid para el Segundo Dividendo Digital

Si necesitas que realicemos su adaptación de antena comunitaria en la Comunidad de Madrid, llama a Lasser, instalador homologado (Nº0179) que además el tramitará las ayudas, para su mayor tranquilidad.

Llama al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto para que te contemos más y te tramitemos esta adaptación ya: