,

Los problemas más habituales en antenas TDT o parabólicas

antenas

Es habitual que de vez en cuando las antenas TDT o parabólicas experimenten algún que otro fallo o avería, hay que tener en cuenta que son dispositivos que están al aire libre y sujetos a toda clase de condiciones climatológicas. Vamos a hablar de los problemas más habituales en antenas TDT y parabólicas

Problemas con las antenas TDT

Ocasionalmente en la TDT pueden observarse intervalos de imagen que se dejan de ver o franjas horarias en las que se pixela la imagen. Cuando fallan, el origen de los problemas puede ser de diverso calado, de modo que dependiendo del tipo de antena, el modo de instalación, de la señal, etc… el problema puede variar.

Podemos distinguir varios problemas comunes con estas antenas TDT:

  • Perder la señal del televisor. Es el clásico «Sin señal» que aparece en la pantalla.
  • Se pixelan o fallan todos los canales debido a una falta de señal.
  • Fallan algunos canales concretos que no se pueden ver.
  • Fallos continuos de conexión cuando hay tormenta.
  • En las comunidades de vecinos, es común el caso en el que unos puedan ver sin problemas todos los canales y en cambio, otros no.

 

antenas

Problemas con las antenas parabólicas

Son muchas las personas que hoy en día se animan a instalar una antena parabólica en sus hogares y comunidades para así poder disfrutar de una gran oferta de canales de televisión.

Desde hace un tiempo, la instalación se realiza siempre en la parte superior de los edificios, nunca en fachadas o ventanas.

La Ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios así lo determina cuando se trata de antenas parabólicas, sin importar el uso que se les vaya a dar. Eso sí, ha de ser una zona común de la finca.

Algunos de los problemas más comunes con antenas parabólicas son:

  • Tormentas eléctricas, debido a la ausencia de un pararrayos o por una toma de tierra deficiente.
  • Falta de señal por culpa del LNB (Conversor de Reducción de Ruido o Low Noise Block) , si algún animal se posa en el conversor, puede afectar a la recepción de la señal al reflector o plato.
  • Movimiento del plato, viento, o algún elemento que le caiga pueden ser causas que provoquen el desplazamiento del plato.

 

La mayoría de estos problemas, tanto en antenas TDT como parabólicas, son problemas de fácil solución y solo sería necesario ajustar de nuevo los parámetros o componentes que conforman el sistema de recepción.

En estos casos, lo mejor es contactar con un Antenista homologado como Lassery nuestros técnicos te podrán ofrecer la mejor alternativa viable. Confía en nuestros expertos, que llevan décadas dando total garantía de calidad a miles de comunidades y unifamiliares en la Comunidad de Madrid.

Este artículo te interesa

¿Cómo elegir la antena parabólica más adecuada?

Lasser, expertos en instalación y mantenimiento de antenas desde 1960

Si quieres la seguridad de una buena instalación y mantenimiento de antena en Madrid, Lasser es una referencia. Te asesoramos durante todo el proceso, desde la elección de la parabólica y TDT adecuada para captar la señal de satélite elegida, hasta la orientación y diámetro idóneo para captar una señal de calidad. Nuestra larga trayectoria en el sector nos avala.

Si tienes una avería o deseas instalar una antena, llámanos al 900 321 111 o rellena el formulario a continuación y te daremos un presupuesto gratuito.