incenido-nave-industrial-sesena

Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y de la Comunidad de Madrid han logrado controlar la madrugada del pasado viernes el incendio que ha destruido una gran nave industrial situada en el kilómetro 34 de la A-4, en el término municipal de Seseña, en el límite con la Conunidad de Madrid. Esta nave está subdividida en tres empresas, regentadas por ciudadanos chinos, en las que venden desde neumáticos hasta cosméticos, textil y maletas.

El primer aviso del 112 fue a las 23:19 de la noche del jueves. En un primer momento se informó de que el incendio era en una nave de neumáticos, luego de textil y finalmente se confirmó que se trataba de una gran nave, del tamaño de un campo de fútbol. Las grandes dimensiones de la instalación, de unos 70 metros de largo por otros 70 de ancho, complicaron la actuación.

Una veintena de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, con la colaboración de efectivos de Aranjuez (Madrid), se encargaron de sofocar las llamas. El incendio ya estaba controlado a las tres de la madrugada, aunque bomberos de los parques de Toledo e Illescas permanecieron en el lugar durante horas. Esperaron a que la cubierta caída fuera retirada y se cercioraron de que el material que había debajo no reavivara el incendio.

Además de los bomberos, en el lugar de los hechos estuvieron Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de La Sagra. También acudieron efectivos del Summa y Cruz Roja, aunque no se tiene constancia de ninguna persona herida o afectada por el fuego.

Desde Grupo Lasser recomendamos siempre la instalación de sistemas de detección de incendio, que en la inmensa mayoría de las ocasiones suponen una mejora sustancial en el tiempo de respuesta básico para proteger los bienes. Si desea que nuestro asesores le informen de las posibilidades en materia de protección contra incendios , llámenos al 902 327 111 o envíenos un formulario de contacto y le ayudaremos lo antes posible.