estetica-equipos-de-climatizacion-split-conductos

Cuando hablamos de climatización en el hogar, local u oficina siempre encontramos la opción de equipos de split o conductos. Pero, si además de función principal, queremos poner énfasis en la decoración y la estética en equipos de climatización ¿Cuál es mejor opción?

Son muchos los que a la hora de instalar un sistema de climatización en su hogar o negocio buscan que, además de disfrutar de su funcionalidad principal, acompañen a la decoración, o sean menos visibles o se integren con el entorno.

Es cierto que los aparatos split son más voluminosos y su instalación queda vista en la propia pared, pero también lo es que existen soluciones de integración que hacen menos visibles o camuflan estos equipos de climatización dentro de una estancia.

Aire acondicionado por conductos

Lo más sencillo es decantarse por un sistema de conductos y así prescindir de aparatos en la pared que afean tu fachada, balcones o tendederos. Son instalados generalmente durante la construcción del edificio o en el caso de no tener esta pre instalación, se deberán integrar o crear falsos techos para ocultar los conductos o canalizaciones de aire, de ahí su nombre.

El único elemento visible de este tipo de equipo son las rejillas, que por su disposición quedan situadas de una forma discreta, dejando las paredes libres para poder pintar, vinilar, colgar o realizar cualquier estilo decorativo a la habitación, sin tener que trastocarlo con ningún aparato sea grande, pequeño o del color que se desee.

equipos-de-climatización-conductos

 

Aire acondicionado por equipos de pared – Split

Esta solución es la más tradicional para disfrutar de un confort de aire en tu casa. Era la opción mayoritaria y hasta no hace mucho era bastante sacrificada en relación a la estética, pero ya son muchos los fabricantes de este sector de climatización que se han adaptado a las exigencias de sus clientes que quieren tener un equipo moderno, eficaz y estético, en sus hogares o incluso empresas.

Líneas refinadas, colores, formas, espejos… dentro de los split encontramos gamas variadas capaces de integrarse en el ambiente o decoración, incluso podríamos decir que en muchas ocasiones dudaremos si realmente es un equipo de climatización.

Marcas como Daikin, Mitsubishi electric, LG, Samsung… existen una amplia variedad de marcas que presentan equipos de pared de diseño. Murales, formas cuadradas, incluso cuadros donde cambiar al gusto las imágenes, todo un mundo de  soluciones para integrar a la perfección los equipos de climatización y que no rompan con la estética del sitio en el que serán instalados.

En cuanto a variantes estéticas, existen modelo que imitan a cuadros, y que rompen la forma estándar de rectángulo horizontal, con sus diferentes variantes que existen en el mercado.

equipos-de-climatizacion-split

Así podemos encontrar modelos más angulares, que buscan la estética en las rectas, como en los modelos de gama alta de Mitsubushi Electric de su gama MSZ, que presenta la novedad este año de utilizar el rojo como color como base para crear un impacto visual, un color solo apto para los salones más vanguardistas.

 

En pasados años fue LG, con su gama Artcool, la que proponía splits de vanguardia, con formas poco convencionales, que buscaban una integración más sútil.

Existen también nuevas formas creativas para poder decorar o disimular demás elementos de nuestro sistema de climatización, como son las unidades exteriores que suelen ser aparatos más antiestéticos, sobre todo para aquellos que están instalados en las fachadas de los edificios,como hablamos en otros artículos.

También tenemos el problema de que las unidades de exterior pueden verse más perjudicadas por las inclemencias climáticas, sufriendo mayor desgaste que los equipos en interior o bajo protección de alguna cubierta o similar. Las fundas protectoras que tapan la unidad dando un aspecto más limpio y proporcionar algo de protección extra.

decoracion_aire_Acondicionado_profesionales_revision_instalacion_mantenimiento_splitdecoracion_aire_Acondicionado_profesionales_revision_instalacion_mantenimiento_split

En Lasser somos expertos en sistemas de climatización, tanto de tipo doméstico como industrial, y contamos con los certificados necesarios para realizar todo tipo de instalaciones de aire y trabajamos en colaboración con las principales marcas.

Si necesitas asesoramiento en tu hogar, local o edifico, llámanos al 900 321 111 y te ayudamos a escoger el sistema más adecuado a tus necesidades, que cumpla tus necesidades de climatización y un mejor acomodamiento estético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.