antenista-presupuesto-4k-comunidades-vecinos

Movistar prepara en estos días el lanzamiento comercial de su primer descodificador de ultra alta definición, el llamado 4K. Supone el último gran lanzamiento de una operadora para popularizar el uso de esta tecnología en todos los hogares abonados. El 4K aumentará su presencia en los hogares en 2018.

Tras superar con éxito la fase de pruebas, el descodificador de los clientes de Movistar Fusión ofrecerá una calidad de resolución cuatro veces superior a la actual Alta Definición (High Definition, HD), con cerca de 4.000 píxeles de resolución horizontal y utilizar la tecnología HDR (Alto rango dinámico), sistema que ajusta la exposición perfecta de la iluminación en toda la imagen.

Fuentes de la filial española de Telefónica ya reconocieron a finales del año pasado la intención de lanzar el nuevo descodificador 4K “de forma masiva en el segundo trimestre del año próximo“, sin que por el momento se hayan producido incidencias que inviten a cambiar los planes iniciales.

Un lanzamiento que popularizará el 4K en muchos hogares

La base de clientes de telefónica es muy numerosa en nuestro país (más de 3,5 millones de clientes)  y, sin duda, será un importante motor para el cambio de televisiones de sus clientes, aquellos que no cuenten con un televisor con esta tecnología.

Los productores de contenidos audiovisuales ya consideran el 4K como el nuevo estándar para la producción de sus series y películas.

Tanto Orange, Vodafone como Euskaltel -entre otros operadores de TV de pago- ya disponen de descodificadores capaces de procesar las imágenes en ultra alta definición.

Sin duda la salida al mercado del nuevo descodificador vendrá acompañada de una mayor oferta de contenidos en 4K. En la actualidad, la oferta de Movistar TV sólo incluye el fútbol en calidad 4K una vez por semana, en concreto el Movistar Partidazo 4K (en el dial 440) y beIN Sports 4K (en el dial 441).

Aunque fuentes de la compañía comentan que pronto reforzarán el catálogo de contenidos 4K con la Fórmula 1, estrenos, series, así como todo tipo de eventos deportivos, como torneos de tenis del Grand Slam y los partidos de la NBA.

No olvidemos que  la venta de televisores con tecnología Ultra Alta Definición creció en España en 2017 más de un 350%.

LA TDT, también se suma al 4K

Desde hace un año, el canal 32 del espectro radioeléctrico está dedicado a la emisión en pruebas de la señal 4K por parte de Televisión Española y de Antena 3. En estas frecuencias, los documentales temáticos y algunas competiciones deportivas como la final de Champions tienen su hueco en emisión de alta calidad y es algo que cada vez más comunidades demandan.

Por ello, si quieres aprovechar todas las posibilidades que te brinda el 4K en TDT, contacta con nuestro equipo de técnicos expertos en antena y redes de voz y datos y disfruta del 4K en tu comunidad de vecinos u hogar allí donde quieras.

Debemos recordarte de que solo disfrutarás del 4K si cuentas con un televisor que disponga de esta tecnología. De lo contrario, estarás limitado por la máxima definición de tu televisor, ya sea SD, HD o Full HD.

Llámanos al 900 321 111 y te daremos presupuesto gratuito para la adaptación de antena de tu comunidad u hogar.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.