Mantenimiento eléctrico en una comunidad de vecinos

Una adecuada instalación y mantenimiento de electricidad e iluminación de nuestro edificio garantiza un óptimo y correcto funcionamiento, además de proporcionar la comodidad necesaria a sus propietarios. Muchas comunidades todavía están gastando más luz de la que necesitan y no obtienen el servicio que demandan. Por eso, te contamos las ventajas de tener un mantenimiento de electricidad en una comunidad de vecinos.

Sin duda, la instalación eléctrica dentro de un edificio de viviendas tiene que mantenerse en un buen estado de conservación, lo que garantizará un adecuado nivel de seguridad para los ocupantes y será un trámite necesario para que nuestra compañía eléctrica nos pueda instalar sin inconvenientes los nuevos contadores digitales o que podamos pasar las inspecciones que marca la ley por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA) o de los técnicos municipales de la ITE.

Confiar en cualquier profesional que pueda realizar trabajos eléctricos puede salirnos muy caro si no elegimos con atención a un buen proveedor.

La empresa que elijamos debe ser  estar homologada en trabajos eléctricos que realicen un trabajo fiable. con garantías por escrito y un proceso estandarizado de trabajar, ya que un mal estado de las instalaciones pueden ser origen de un gran peligro para toda la comunidad, algo que nos se puede permitir.

Pero no es solo un proceso relacionado con la seguridad de una buena instalación, su mantenimiento requiere igual o mayor importancia para prevenir problemas o fallos y, sobre todo, ahorrar en electricidad a través de un sistema de sensores de proximidad, luces de bajo consumo, con tecnología LED (downlight de pasillos y zonas comunes).

¿Qué problemas puede evitar un mantenimiento en los equipos de electricidad?

  • Incendios: el 22% de los incendios en edificios se deben a fallos en las instalaciones eléctricas. Podemos reducir su incididencia realizando los mantenimientos oportunos o contar con expertos para realizar reparaciones adecuadas y así prevenir posibles fallos. La mayoría de los edificios antiguos (con más de 30-40 años) tienen instalación con no cumplen con el Reglamento de Baja Tensión (R.B.T), lo que provoca sobrecargas, cortocircuitos y, seguidamente, un posible incendio.
  • Cortes eléctricos: cualquier avería produce cortes de electricidad, tanto dentro de nuestras casas como en las zonas comunes del edificio. Esto produce malestar y molestias, como la inactividad de los ascensores, cámaras de videovigilancia fuera de servicio, porteros automáticos no operativos o apertura manual de las puertas de garajes.
  • Subidas y bajadas de tensión: quién no ha sufrido subidas o bajadas de tensión en sus hogares. En nuestro edificio también sucede, estropeando los equipos eléctricos instalados. para proteger los equipos es importante colocar diferenciales. Consulta a tu técnico de confianza para obtener asesoramiento.
  • Costes: cuando se producen las incidencias comentadas en los anteriores puntos, conlleva los respectivos costes para reparar el sistema eléctrico y los daños que haya causado. La energía malgastada por sistemas incandescente o led con temporizador se puede ver reducida con una nueva instalación de sistemas de ahorro.

Ventajas de tener un mantenimiento eléctrico en una comunidad de vecinos

SEGURIDAD

Un correcto mantenimiento eléctrico y periódico, podremos mantener la instalación siempre controlado y adelantando posibles errores que contribuyen a incidencias mayores, como las comentadas, incendios, cortes… Tener los equipos con las mejores condiciones proporciona seguridad en la red eléctrica, además de ofrecer un mayor rendimiento en la red.

Un mantenimiento sirve para analizar, revisar, controlar, reparar y limpiar los equipos de electricidad y alumbrado. Hay que ver si existen cables gastado, enchufes rotos, como se encuentran las líneas… todo para garantizar la protección de una comunidad.

AHORRO

Un error es pensar que contratar un mantenimiento eléctrico en una comunidad de vecinos no crea ningún ahorro, pero ahorrarse el mantenimiento y que ocurran problemas incrementará aun más los costes. Evalúe las molestias y su coste y verá que disponer de este servicio, que puede ser agrupado además con otros mantenimientos, supone un gran ahorro.

Reparaciones, daños en las instalaciones, hogares, etc. son costes que podemos ahorrar a tiempo con las adecuadas revisiones. Un programa de mantenimiento alarga la vida de nuestros equipos, da mayor rendimiento, además de disminuir el consumo de energía.

PROFESIONALES

Hay que cumplir con la legislación vigente (REBT) y, para ello, debemos de contar siempre con un equipo de profesionales de la electricidad especializados en comunidades que puedan asesorarnos, realicen la instalación correctamente y den servicio de revisión para mantener su buen funcionamiento.

Garantía por escrito, posibilidad de financiación, seguimiento de normas de calidad y la gestión adecuada del buen trato a nuestro cliente son algunos de los puntos que ofrece nuestro equipo.

Es importante la seguridad y solo un personal específico pueden cubrir las necesidades de mantener el mayor tiempo activo y con servicio eléctrico de la comunidad de vecinos. Por desgracia para muchas comunidades, en el mercado existen empresas o profesionales no cualificado para hacer estos trabajo y se puede encontrar con problemas derivados de un excesivo ahorro o la elección sin las garantías adecuadas.

Lasser es una empresa instaladora y mantenedora que cuenta con su correspondiente homologación en electricidad, además de contar solo con técnicos profesionales que pueden asesorar y realizar un buen servicio eléctrico especializado en comunidades.

Te ayudamos en todo lo relacionado con las revisiones de OCAS (Organismo de Control Autorizado), que todas las comunidades por ley están obligadas a pasar. Si necesitas más información, puedes llamarnos al 900 321 111 y solicitar sin compromiso ni coste el presupuesto para tu comunidad de vecinos en Madrid.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.