El año pasado la Comunidad de Madrid aprobó el programa de ejecución, registro y comunicaciones de las inspecciones periódicas de instalaciones eléctricas de baja tensión. Hoy te recordamos el calendario planificado de esas inspecciones en instalaciones eléctricas comunes en edificios de más de 16 suministros.

En este blog ya te contamos que la Comunidad de Madrid obliga a realizar inspecciones periódicas eléctricas en edificios de viviendas con más de 16 suministros, una vez aprobado el decreto 17/2019, publicado en el BOCM, del Consejo de Gobierno para el procedimiento de ejecución, registro y comunicación de las inspecciones periódicas de instalaciones eléctricas de baja tensión, de las excepciones de las instalaciones eléctricas comunes en fincas y se establecen criterios de seguridad en los suministros complementarios en algunos locales de pública concurrencia.

Esta medida se aplica para minimizar el riesgo eléctrico, ya que independientemente de su potencia, se entiende que al haber unidades funcionales idénticas supone un peligro para la seguridad de las personas y los bienes de las instalaciones.

Calendario de Inspecciones periódicas en instalaciones comunes en edificios de más de 16 suministros

Actualmente se dispone de un calendario para que todos los edificios de viviendas con más de 16 suministros y antigüedad de más de 10 años realicen la inspección antes de la fecha que se indica:

  • 24 o más suministros: Antes del 1 de diciembre del 2020.
  • de 22 a 23 suministros: Antes del 1 de diciembre del 2021.
  • de 20 a 21 suministros: Antes del 1 de diciembre del 2022.
  • de 18 a 19 suministros: Antes del 1 de diciembre del 2023.
  • 17 suministros: Antes del 1 de diciembre 2024.

En el caso de que la dirección general competente encuentre graves deficiencias en las instalaciones eléctricas, esta podrá volver a solicitar que el edificio vuelva a realizar una nueva inspección fuera de esos plazos.

En Lasser te ayudamos a pasar las inspecciones eléctricas, reformando y mejorando la instalación eléctrica de tu edificio.

Tanto de manera preventiva y previa, para garantizarte la seguridad de tu instalación, como de manera reactiva, tras la inspección con resultado de no apto, nuestros expertos en electricidad pondrán en orden la instalación eléctrica de tu edificio, especialmente si ya cuenta con años.

Pide presupuesto gratuito para tu mantenimiento o reforma de electricidad en el 900 321 111 o solicita presupuesto sin compromiso y nuestros expertos se pondrán en contacto: