,

Ventajas de la aerotermia y el suelo radiante

ventajas-de-la-aerotermia-y-el-suelo-radiante-01

Son muchos los años los que llevamos escuchando los términos de aerotermia y suelo radiante. Quizá aún no tengas claro cómo funcionan y qué beneficios pueden aportar a tu hogar. Vamos a hacer un repaso de sus ventajas y darte las claves para que decidas si es una buena elección para tu hogar. Sigue leyendo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que utiliza la energía térmica del aire para poder producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente.

La calefacción por aerotermia en invierno actúa mediante un sistema termodinámico, aumentando la temperatura del agua y haciendo circular el calor en el hogar. En verano también podemos conseguir el efecto contrario, refrescar la vivienda.

 

aerotermia

La bomba de calor aerotérmica se instala en el exterior de la vivienda y no suele plantear restricciones relacionadas con el terreno. En el interior de la vivienda, un segundo módulo nos asegurará el mejor confort y la gestión del circuito hidráulico.

 

La aerotermia es un sistema muy demandado por los usuarios ya que proporciona ahorro y eficiencia apartes iguales

Ventajas principales de la aerotermia

  • Todo en 1: Calefacción, refrigeración y ACS
  • Fácil instalación y ahorro en mantenimiento
  • Energía renovable y sostenible
  • No requiere mantenimiento exhaustivo porque carece de quemador
  • Ahorrar un 65% en emisiones de CO2

¿Qué es el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es un sistema que a diferencia del aire acondicionado convencional, necesita una inercia térmica. El calor viaja por debajo del suelo a través de un fino tubo de polietileno anclado a una placa aislante.

El suelo radiante en estas ultimas décadas se ha convertido en un sistema de climatización muy popular.

Este mismo sistema lo podemos utilizar para refrescar el suelo de la vivienda en verano, haciendo pasar por el mismo circuito el agua refrigerada.

ventajas-de-la-aerotermia-y-el-suelo-radiante

 

Con el suelo radiante aportaremos a la vivienda una gran superficie para obtener un 70% del calor por radiación y el resto por convección evitando así problemas con las posibles corrientes de aire.

El suelo radiante es una de las mejores opciones de climatización ya que aporta una sensación de bienestar a la vivienda, es limpio y evita quemaduras, fugas y manchas.

Ventajas principales del suelo radiante

  • Bajo consumo energético: reporta 10% o 20% de ahorro en la factura
  • Mayor confort térmico: distribuye el calor mas uniformemente
  • Ecológico
  • Libera espacio útil: paredes libres y elementos externos desaparecen

 

Si quieres saber más sobre aerotermia, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo:

Cómo funciona la aerotermia y por qué es una gran opción para un hogar sostenible

Instalación y mantenimiento de Aerotermia con Lasser

En Lasser somos expertos en instalación de aerotermia y suelo radiante en Madrid. Con nuestros programas de mantenimiento podrás ahorrar en costes y ganar en tranquilidad, ya que un equipo de aerotermia bien mantenido,  proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción de climatización y agua caliente.

Nuestro departamento de expertos en climatización estará encantado de ayudarte, consúltanos sobre la instalación o mantenimiento de aerotermia y suelo radiante.

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 321 111. Pulsa en el siguiente botón y solicita información.