soluciones-wifi-para-hoteles

¿Cómo las soluciones WiFi para hoteles pueden mejorar la marca y valoración en internet de un hotel? Hoy en día las personas pasamos cada vez más tiempo utilizando nuestros dispositivos móviles, tanto en nuestra vida profesional como personal.

Si una de las máximas del sector hotelero es que el huésped se sienta como en casa, una conexión WiFi de calidad y  estable (y a ser posible gratuita) es requisito indispensable.

Por qué las soluciones Wifi para hoteles son tan necesarias hoy en día

El perfil del huésped actual es una persona acostumbrada a utilizar sus dispositivos móviles y conectarse a internet en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, aquellos hoteles o complejos vacacionales que no dispongan de WiFi o que este sea de mala calidad podrían considerarse fuera del mercado teniendo en cuenta los parámetros de necesidades actuales.

Hay muchos viajeros que cancelan o reconsideran sus reservas si el hotel en cuestión no dispone de facilidades WiFi. Incluso se podría hablar de que muchos usuarios ya consideran el WiFi como una de las comodidades a tener en cuenta a la hora de realizar una reserva. Además, los viajeros a nivel mundial le conceden muchísima más importancia a la posibilidad de poder disponer de red WiFi en el hotel.

Encuestas en portales de reserva y/o valoración de hoteles como Tripadvisor muestran que el Wifi se encuentra en la parte superior de la lista de los servicios preferidos por los huéspedes.

Consecuencias de no disponer de una conexión WiFi o de mala calidad en tu hotel

 

  • Pérdida de reservas debido a las críticas negativas de los clientes en portales de valoración de hoteles sobre la mala calidad / inexistencia de WiFi.

  • Alojar eventos corporativos o de ocio no sería una posibilidad ya que sin red Wifi no se podría proporcionar la infraestructura necesaria.

  • Pérdida de huéspedes por motivo de negocios al no poder trabajar durante su estancia en el hotel.

Cómo elegir un proveedor de soluciones WiFi para hoteles

Lo primero en lo que debemos centrarnos es en asegurar un 100% de cobertura, no solo en las habitaciones, sino también en las zonas comunes. Para ello, es necesario realizar un estudio previo para diseñar una solución adecuada a cada caso en particular.

La elección del proveedor del servicio es fundamental, hay que tener en cuenta que no hablamos de una instalación casera, sino que hablamos de una de las infraestructuras tecnológicas más importantes del complejo de cara al huésped del hotel. Hemos de contar con un integrador especializado en soluciones wifi para hoteles, con referencias contrastables y que sea capaz de proveer un exquisito soporte post-venta.

 

soluciones-wifi-para-hoteles

El servicio de WiFi ha de estar disponible 24/7 por lo que debemos contar con un proveedor que también pueda asegurar esa disponibilidad.

En Lasser somos expertos en instalación y mantenimiento de redes WiFi en toda la Comunidad de Madrid. Nuestra división de redes te propone todo tipo de soluciones de probada robustez y flexibilidad, para que des a tus clientes, ya sea en hostales u hoteles o en comercios y restauración un servicio de WiFi de calidad, adaptado a sus necesidades y a las tuyas.

Nuestros técnicos en redes WiFi están homologados en instalaciones por el Ministerio de industria, con el número de registro 0179, formados tanto a nivel de hardware/montaje como de software/configuración y con amplia experiencia en el sector.

¿El WiFi debe ser gratuito o de pago?

En los hoteles de 4  y 5 estrellas no cabe duda, el Wifi debe ser gratuito, de calidad, fiable y seguro.

Hoy en día el cliente valora muchísimo la experiencia y la conectividad como parte de la calidad del servicio del hotel. Contar con una buena infraestructura WiFi es una decisión tan importante como decidir modernizar la piscina, por ejemplo.

No tener WiFi o tener un servicio deficiente afectará los resultados del hotel, a su imagen, a las recomendaciones de los clientes, y a la reputación digital del hotel, entre otras muchas cosas.

Contar con una infraestructura potente y adecuada ofrece actualmente una ventaja competitiva a los hoteles ya que podrán mejorar su oferta de alojamiento y lo harán más rentable.

Requisitos a tener en cuenta

Se ha de proveer de cobertura a todo el hotel, desde la habitación hasta las zonas comunes. El huésped tiene que poder conectarse a la WIFI esté donde esté. La Wifi siempre ha de estar disponible y ser de calidad, de alta velocidad de navegación y descarga, sin cortes y sin ningún tipo de problema.

Y por supuesto, ha de ser segura; debemos cumplir con la normativa actual vigente y debemos asegurarnos que la información de nuestros clientes está a salvo.

La infraestructura de WIFI debe poder integrarse con otras soluciones tecnológicas del hotel, como por ejemplo:

  • Programas de Gestión Hotelera
  • Impresoras
  • Megafonía IP
  • Cámara de CCTV
  • Telefonía IP
  • Intercomunicadores para el staff del hotel

De esta manera no solo repercute de cara al huésped, sino que repercutirá de cada al propio hotel al mejorar la productividad y operativa interna. En general se puede dar una cobertura extensa para mejorar los servicios y trabajos internos del hotel. No cabe duda que el servicio WiFi es una herramienta que ayudará significativamente a la explotación del hotel.

Instalación de soluciones WiFi para hoteles en Madrid

empresa-hotspot-wifi-madrid-instalacion-redes-2

Este dispositivo es la clave para poder hacer una correcta gestión de la infraestructura Wifi (Usuarios, Conexiones, Seguridad, Control de Ancho de Banda, Históricos, etc) Además te permitirá poder cumplir con la normativa actual. La elección de  un dispositivo Hotspot es un valor diferenciador a la hora de decantarse por una solución u otra.

Una correcta gestión de los usuarios es clave para:

  • Garantizar que cada usuario tiene su conexión.
  • Tener un control total sobre los usuarios conectados.
  • Gestionar a los usuarios por sus características de uso y estatus para así poder asociar a cada cliente un determinado tratamiento. Por ejemplo puede ser un cliente VIP o puede ser un cliente que no quiere que sus hijos naveguen por ciertos sitios.
  • Asignar una cuenta a cada usuario y tratarlo diferencialmente.

Debemos tener en cuenta las necesidades de ancho de banda para poder ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes. Cada día se consume más ancho de banda, por lo que ha de ser suficiente y escalable, así como fiable y segura y sobre todo tener alta disponibilidad.

Si quieres instalar una solución wifi para hoteles, cuenta con un Servicio de Instalación como Lasser, que pueda atender tus necesidades y que disponga de un servicio post-venta de calidad, cercano y con experiencia en el sector.

Somos especialistas en Instalación de Telecomunicaciones en la Comunidad de Madrid.  Llama al teléfono gratuito 900 321 111 y o rellena el formulario clicando en el botón a continuación y solicita presupuesto gratis de tu instalación de WiFi Hotspot.