astra-avisa-dividendo-digital-futuro-tdt

SES Astra ha organizado un encuentro con medios de comunicación especializados en el que ha estado presente Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha realizado un repaso por temas de actualidad del sector audiovisual. Sahún no ha eludido la cuestión del dividendo digital y la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ha recordado que la tecnología satelital no se verá afectada por este proceso y que los usuarios deben conocer que el espacio radioeléctrico a través del que se ofrece la señal de TDT es limitado.

SES Astra apuesta por un nuevo futuro en la televisión digital

Luis Sahún cree que la tendencia del sector audiovisual apunta claramente hacia un futuro de convergencia tecnológica: “La televisión evolucionará en España gracias a la convivencia de distintas tecnologías”. Es inevitable según ASTRA por varios factores, pero fundamentalmente por las limitaciones de espacios que ofrece hoy día la tecnología terrestre para la difusión de los canales. “El espectro radioeléctrico es limitado, y la demanda de servicios de movilidad crece exponencialmente, por lo que la banda de 700Mhz (segundo Dividendo Digital) se asignará próximamente a estos servicios; teniendo que  acometerse una vez más en el futuro nuevas actuaciones e inversiones en lo que afecta a la TDT”, avisan Sahún.

La compañía de comunicaciones por satélite se ha esforzado en los últimos años en reivindicar el principio de neutralidad tecnológica para la implantación de la televisión digital en nuestro país. Si España hubiera optado por la tecnología por satélite, recuerdan en SES Astra, los usuarios podrían haberse evitado el dividendo digital que ahora les está obligando a realizar nuevos cambios en sus instalaciones de TDT.

Ultra Alta Definición: próximo reto, los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Ultra Alta Definición es el próximo reto. Los expertos hablan de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río dentro de dos años, como la primera gran cita deportiva que se podrá disfrutar de manera masiva en Ultra HD. Y la previsión es que este mercado crezca en contenidos y programación, al mismo ritmo que se siguen reduciendo los precios de los televisores 4k.

En 2020 se prevé que habrá 200 canales en Ultra HD y 100 millones de pantallas; y cinco años después, en 2025, serán 1.000 los canales y 500 los millones de pantallas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como nosotros bien ocupados, tendrá que repetirse con absoluta seguridad antes de 2020. Como dijimos hace unos meses, sólo Alemania, Finlandia y Suecia han planificado con una visión a largo plazo la gestión de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.