mega-canal-atresmedia-logo

Desde este miércoles 1 de julio los espectadores tienen un canal más en su parrilla televisiva gracias  al lanzamiento del grupo Atresmedia de Mega, un canal destinado a un público masculino a partir de 25 años, como el que tenía el desaparecido Nitro, uno de los tres canales que tuvo que cerrar Atresmedia el año pasado por la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el apagón de nueve frecuencias.

Para José Antonio Antón, Director de Programación y de canales temáticos de Atresmedia Televisión, Mega «marcará una diferencia” con respecto a la competencia y es que aportará una «oferta de programación de calidad».

Antón señaló que la cadena ha apostado por «hacer un canal donde cupieran todo tipo de géneros» y que fuese destinado a un público objetivo masculino de 25 años, ya que este, a su juicio, «está algo más olvidado en la emisión en abierto».

Mega se podrá localizar en la misma frecuencia en la que ha estado emitiendo GOL T—centrará el grueso de su programación en series, películas, documentales, programas y deportes.  Antón también defiende el momento del lanzamiento, en el inicio del verano, porque «la gente tiende a explorar más las ofertas».

 

‘Cosmos’, de Carl Saga, tuvo un apartado especial en este acto ya que Sobera hará una colaboración especial para este programa.  Dentro de la programación también se podrá disfrutar de series «de éxito internacional pensadas para el público objetivo», tal y como definió Antón durante la presentación, como Bonnie and Clyde o la última temporada de Justified. También la Fórmula 1, que comienza su andadura con los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputarán el viernes 3 de julio, o el campeonato europeo de fútbol Sub 19.

Otro de los grandes estrenos es el documental Un mundo en guerra, una serie de seis capítulos que narra tres décadas de guerra desde el punto de vista de Adolf Hitler, Mussolini, Wiston Churchill, Stalin, Roosevelt y Tojo.

Películas para la sobremesa y los programas ‘factual’ más reconocidos como Empeños a lo bestia, Buscadores de Fantasmas y Locos por los coches, entre otros, son otras de las categorías que se incluye en la programación de Mega.