la-1-hd-desaparece-madrid-resintonizar

Desde hace unos días, muchos espectadores habrán apreciado que ha aparecido el mensaje «desaparece” encima del logotipo la señal «La 1 HD» (sin punto, ubicada en el canal multiplex RGE2),  para indicar que esa señal desaparecerá en muy pocos días. De esta forma, RTVE avisa de que ese canal debe ser sustituido por la señal de La 1 HD que no lleva dicha sobreimpresión, y sí un punto al final del logotipo.

El porqué de este cambio es que esta señal no permite la realización de desconexiones regionales y, además, está empleando un espectro radioeléctrico que ya no está asignado a RTVE desde el pasado 19 de abril gracias a la publicación en el BOE el sábado 18 de abril de la Orden IET/677/2015, por la cual RTVE gestionará sólo la mitad del espacio radioeléctrico del canal multiplex RGE2 en lugar de dos tercios como había venido explotando.

Por tanto, los usuarios deben resintonizar nuevamente su televisor si aún recibe la señal La 1 HD para ubicar la señal La 1 HD (+punto) en el dial favorito destinado al primer canal de RTVE.

Con esta señal, además, se permitirá la recepción de los informativos territoriales diarios emitidos a las 14:00h y tras la finalización del Telediario 1.

Andalucía, Extremadura, Madrid, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Baleares son algunas de las Comunidades Autónomas que ya han adaptado la señal de alta definición para poder emitir por ellas sus informativos territoriales.

Por lo tanto, la solución es sencilla. Busque en el resto de su parrilla si tiene la otra señal ( en la que no aparece el mensaje desaparece) y sitúela en su sustitución. Si no la encuentra, deberá realizar una búsqueda de canales y encontrar la emisión sustituta.