la-2-hd

La Alta Definición (HD) llega a dos de sus canales que se quedaron rezagados en el dividendo. La 2 HD y Clan HD son los nuevos canales activos desde el martes 31 de octubre. Es necesaria una nueva búsqueda de canales en los televisores con receptor HD para poder visualizarlos.

El acceso a los nuevos canales HD se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática. No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas.

El canal Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y están ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España.

Para La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada. La cabecera regional de Madrid sí que ofrece ya la nueva señal y el próximo día 7 de noviembre comenzará la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias. Será el 14 de noviembre el inicio en Cataluña y el día 21 de noviembre en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática.

Las emisiones actuales en definición estándar SD seguirán en funcionamiento con alta probabilidad hasta su revisión en el próximo dividendo digital de 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.