teledeporte-podria-desaparecer-diciembre-2014

El nuevo director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha afirmado en una entrevista concedida al Diario de Sevilla: «en estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre«, aunque ha asegurado que «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión«. «Aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT)«, ha añadido Díez en esta entrevista.

La causa de la desaparición de Teledeporte se defiende desde un recorte en la franja radioeléctrica. El director de TVE ha señalado que «también es por cuestión presupuestaria«, reconociendo esta nueva situación y añadiendo: «En las condiciones económicas actuales, RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes».

En este sentido, ha asegurado que el sistema de financiación de RTVE necesita mejoras, es decir «no es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión». Para Díez, RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro.

Tener una televisión pública de calidad es una de las primeras misiones del nuevo director de RTVE. «Puede ser un tópico, pero le puedo asegurar que en mi parrilla no pueden entrar los programas malos», ha destacado.

Por otra parte, ha asegurado que trabajará «en un clima de confianza» y ha defendido que es «lógico que, en estos tiempos, la labor de un directivo de la cadena pública sea transparente». «Está supervisado por los consejeros y eso no me supone ninguna presión. Lo importante de un director de TVE es convencer a los consejeros sobre sus decisiones y hacer ver que su modelo de programación es la mejor propuesta que puede presentar. Me parece apasionante asumir esa responsabilidad”.

Parece que el panorama se aclarará con la salida del nuevo Plan de TDT que el gobierno prepara para estas próximas semanas. Los amantes del deporte, y más concretamente de aquellos más minoritarios verán reducidas las emisiones drásticamente. Mientras tanto, el sector audiovisual espera un nuevo ordenamiento de los canales y sus licencias, a la espera de que vuelvan a entrar nuevos canales en nuestra TDT.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Plan de Eficiencia de RTVE elaborado por el equipo del anterior presidente, un modelo que todavía no ha sido aprobado, […]

Los comentarios están desactivados.