control-de-horarios-empresa-instalacion-madrid

El registro obligatorio del horario de los trabajadores ha llegado desde el pasado 12 de mayo de 2019 y es obligatorio que las empresas faciliten el registro diario de la jornada de trabajo de sus trabajadores. Para estar conforme a la ley de la manera más cómoda y tecnológica, te indicamos cuál es el precio de un control horario para trabajadores.

Es en estas semanas cuando llegan las dudas a la hora de cumplir la ley. De forma oficiosa por parte del gobierno se ha indicado que hasta mediados del próximo mes de agosto de 2019 las empresas podrán librarse de las sanciones de la Inspección de Trabajo siempre que justifiquen que están en conversaciones con su plantilla y con proveedores de estos sistemas que de manera inexcusable serán necesarios pasado este periodo de gracia.

Desde ese momento, las empresas se enfrentan a sanciones graves que pueden verse duplicadas si su incumplimiento es reiterado.

Evita las infracciones

Cualquiera que sea el sistema de registro establecido, la norma requiere que la empresa conserve los datos consignados en los registros durante cuatro años, permaneciendo a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En este sentido, vías apoyadas en la tecnología se imponen a otras más tradicionales, tanto por su comodidad a la hora de llevar esa gestión como la seguridad.

La norma tipifica como infracción grave el incumplimiento en materia de registro de jornada, con multas que pueden oscilar entre los 626 y los 6.250 euros, según la calificación de su grado infractor, mínimo, medio o máximo y que se imponen por centro de trabajo.

Opciones desde 20 euros al año

Dentro del gran abanico de opciones disponibles en los sistema de gestión de horarios para trabajadores, existen casi tantas soluciones como necesidades, a su vez apoyadas en diferentes tecnologías. Estas necesidades determinarán que sistema y cuál es el precio de control de horario para trabajadores, dependiendo de funciones avanzadas, tipo de instalación, número de empleados si el sistema es a demanda, etc…

Si para nosotros es una prioridad el fichaje en movilidad, porque contemos con comerciales o personal que viaja continuamente, el control de presencia deberá trasladarse al móvil. La opción que propone Lasser para el fichaje en movilidad es Lasser ID, la aplicación que permite dejar constancia de la identidad, hora y lugar del empleado.

Este tipo de licencias se pagan por usuario, por lo que la opción de disponer de un sistema físico para poner la huella, los llamados biométricos, sería algo opcional y solo necesario para aquellos puestos que se desarrollan en oficina. Tiene como ventaja la gran flexibilidad que ofrecen y un coste variable, adaptado al número de usuarios en esta situación.

Sistemas de control de horarios desde 150 €

Si tenemos un centro de trabajo de carácter más fijo o presencial esta es una solución más económica que proponemos. Mediante la utilización de un dispositivo de recepción y un móvil podemos hacer un fichaje presencial a través de nuestro móvil. Es una manera sencilla de cumplir con la ley a un coste muy bajo.

Es además una solución perfecta para comunidades de vecinos o entornos en los que existen pocos trabajadores y todos pueden tener a disposición su móvil como herramienta de marcaje horario, no requiriendo un dispositivo con lectores, teclados, etc…

Además, por solo 50 euros al año podrás recibir tus informes periódicos y tendrás mantenimiento del equipo para que te garantices un correcto funcionamiento durante su vida útil.

De este modo, es una instalación más sencilla, un sistema más basado en el móvil y los costes son algo menores, por lo que es una buena opción para aquellos centros con menos empleados y que estén localizados en una oficina o lugar fijo de trabajo.

Sistemas biométricos de control de presencia

Por último, si preferimos un sistema de control de horarios totalmente enfocado al marcaje presencial y de tipo biométrico (con huella) aunque también permite la opción de PIN o tarjeta RFID. Son los sistemas más conocidos y habituales por el gran público.

Por 299 euros obtendrás el sistema de tipo biométrico con la instalación incluida (máx. 15 metros de cable y puesta en marcha necesaria y por un poco más podrás obtener un mantenimiento/gestión de informes (servicio disponible en plantillas de hasta 20 trabajadores).

Trabajamos con varios proveedores de sistemas de control de horarios líderes del mercado y podemos instalar equipos de todo tipo y ajustados a todas las necesidades, para la pymes proponemos estas dos opciones de este tipo: Anviz W1-ID e Ixon F8, con diferencias estéticas, de tamaño de pantalla y tipo de pulsadores/botón, pero con prestaciones semejantes.

Fichaje biométrico con instalación desde 299€

Son sistemas instalados de manera autónoma con alimentación a red, la utilización más habitual y que requerirá la extracción mediante USB. Estos equipos permiten también la conexión a internet a través de tcp/ip de manera opcional, necesitando por lo tanto una toma de red en el entorno de la instalación, algo que si es habitual en una oficina pero quizá no tanto en otros entornos.

Puedes visitar nuestra página para obtener más detalle de los controles de presencia, pero ambos cumplen con las necesidades más habituales de las empresas pequeñas que forman más del 90% de las empresas de nuestro país.

Los sistemas incluyen la instalación básica con hasta 15 metros de cable, necesaria para su funcionamiento, y una puesta en marcha para dejarlo operativo y con las instrucciones para realizar las funciones básicas.

Si necesita más información, hemos preparado un artículo con algunas de las preguntas más habituales sobre esta nueva norma en relación a los controles de presencia y horarios. Nuestros asesores también le podrán dar respuesta contactando con nosotros, sin compromiso.

Obtén tu presupuesto GRATIS

Si quieres saber el precio de control de horario para trabajadores ajustado a tu empresa y se encuentra en la Comunidad de Madrid, llámanos GRATIS al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto dando a este botón y pronto contactaremos contigo para asesorarte en el caso específico de tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.