sistemas-sobretensiones-transitorias-permanentes-madrid

En el artículo de hoy os hablamos de un problema recurrente en muchas instalaciones eléctricas: las sobretensiones transitorias y permanentes. Son las culpables de muchos problemas, daños e interrupciones en su servicio, pero la solución es sencilla y muy útil pasa por instalar un dispositivo específico.

A pesar de ser episodios de muy corta duración son un peligro para los equipos eléctricos conectados a la línea, provocando envejecimiento prematuro a daños totales, interrupciones del servicio y pérdidas económicas.

Las sobretensiones pueden tener decenas de kilovoltios y durar microsegundos

Una sobretensión puede alcanzar valores de decenas de kilovoltios y durar microsegundos, pero es un fenómeno muy destructivo del que nos debemos proteger.

La mejor solución pasa por la instalación de un dispositivo llamado protector o descargador que se instala en la entrada de los cuadros eléctricos protege contra subidas de tensión por parte de la compañía eléctrica o por picos de tensión provocados por rayos, tan comunes en verano y otoño.

El protector de sobretensiones, muy necesario en toda instalación

Este dispositivo tiene una tolerancia. De este modo, permite una subida de tensión moderada, pero si pasa de ese margen, salta para proteger el interior de la vivienda y así evitar que se estropeen los aparatos eléctricos conectados a la línea.

Es una magnifica y económica manera de proteger las instalaciones tanto de particulares como de comunidades y empresas/comercios. Su coste de material parte de los 200-300€ en marcas contrastadas, que es el coste de la mitad de un electrodoméstico, muy pequeño en comparación con la protección que nos brinda y del valor de pérdida que podríamos perder. Una autentica necesidad en un mundo cada vez más electrificado y tecnológico.

Si quieres más información sobre cómo pueden nuestros electricistas ayudarte, solo tienes que contacta con nosotros y nuestro equipo te podrá dar presupuesto de la instalación de uno de estos protectores de sobretensiones en tu instalación eléctrica, sin compromiso. Completa uno de nuestros formularios o llama GRATIS al 900 321 111.