,

Qué es el impresioning, la técnica para abrir la puerta de tu casa sin forzar la cerradura

Los métodos de entrada en viviendas han cambiado en los últimos años, evolucionando hasta conseguir en muchos casos ser imperceptibles. A día de hoy las técnicas de robo son más sofisticadas, existen diferentes modos para acceder a las viviendas sin necesidad de forzar las cerraduras de las puertas, métodos como el impresioning son utilizados cada vez más por los ladrones. En este artículo explicaremos qué es el impresioning, la técnica para abrir la puerta de tu casa sin forzar la cerradura.

Atrás van quedando los métodos aparatosos con los que los ladrones llamaban la atención. Forzar la cerradura, entrar por la ventana o un golpe en la puerta son fórmulas que ya han quedado desactualizadas y han progresado hacia técnicas más modernas y sofisticadas.

En el campo de la seguridad van surgiendo nuevos términos para denominar cierto tipo de prácticas innovadoras. Muchos amigos de lo ajeno recurren al impresioning para acceder a las viviendas, ya que permite acceder a los hogares casi de una forma imperceptible y sin necesidad de forzar las cerraduras de las puertas.

¿En qué consiste el método impresioning?

Básicamente, el método impresioning consiste en colocar láminas de aluminio en una llave maestra para grabar las marcas de la llave original. Al introducirla en tu cerradura, se amoldan y hacen que adquieran la forma cuando colocas dentro la llave.

El impresioning es una técnica difícil de detectar y altamente efectiva. Con unos simples giros, y sin hacer ruido, la llave conseguirá descifrar el código de la cerradura y abrir la puerta. Incluso pueden volver a dejar la puerta cerrada con llave sin dejar rastro y la cerradura seguirá funcionando con total normalidad.

Para llevar a cabo este método el ladrón solo debe tener acceso a la cerradura. Esta técnica se puede llevar a cabo en tan solo unos pocos segundos y además no causa daños visibles en la puerta, es prácticamente imperceptible. Este método es especialmente peligroso, ya que puede llevar a que el ladrón duplique la llave y pueda entrar a la vivienda como si fuese suya.

Aunque esta técnica requiere de preparación y suele ser llevada a cabo por profesionales, cada vez son más los ladrones que aprenden y aplican este método para tratar de entrar en espacios pasando desapercibidos y sin dejar rastro en cerraduras o puertas.

 

metodo-impresioning-que-es

via: Policía Nacional

¿Es posible prevenir el impresioning?

Ante una técnica en la que se puede abrir una puerta sin llave, es posible que te preguntes cómo hacer para evitar ser víctima de una situación de estas características. A continuación, te dejamos unos consejos para evitar el impresioning en tu hogar:

Instalar una alarma

Una alarma es el sistema de seguridad electrónica más eficiente para proteger tu casa. Desde Lasser te deseamos que disfrutes de unas vacaciones seguras y libres de preocupaciones, para lo cual, te recomendamos instalar en tu vivienda un sistema de alarma, como nuestro Kit BeProtect.

El Kit BeProtect cuenta con todo lo necesario para proteger un hogar promedio. Tiene comunicación bidireccional cifrada, para que un aviso de alarma nunca se pierda por avería o desconexión, midiendo la calidad de la señal a través de sus módulos de múltiple frecuencia, con sistema de gestión de canal inteligente.

Además, los componentes de sus kits son muy rápidos, sencillos y fáciles de instalar. Llama GRATIS al 900 321 111 o completa un formulario web y nuestros asesores te informan sin compromiso.

 

 

Tendrás en tu mano todos los elementos necesarios para contar con un alto estándar de seguridad y de manera siempre activa, con conexión a Central Receptora de Alarmas (CRA) y con un programa de mantenimiento perfecto para que tu alarma este siempre lista.

Existen también medidas físicas para proteger tu hogar.

Colocar un bombín anti impresioning

Las cerraduras de seguridad con la que suele contar las puertas suelen ser mucho más vulnerables que aquellas que cuentan con mecanismos de seguridad específicos. Las puertas cuentan con una serie de mecanismos para evitar que las llaves sean copiadas.

Para hacer una copia de estas llaves necesitarás una tarjeta de propiedad que solo el fabricante del propio bombín será quien lo haga. Los bombines anti impresioning deben cambiarse cada 4-5 años para garantizar la mayor seguridad posible.

Otros consejos para prevenir robos

Antes de irte de vacaciones, asegúrate de revisar bien la parte exterior de la puerta y el marco de tu domicilio. Si detectas cualquier elemento extraño o fuera de lugar, o alguna marca distintiva, llama inmediatamente Policía o Guardia Civil.

Si tu mirilla o las de tus vecinos están manchadas con vaselina o pegamento, es conveniente que también alertes a las autoridades, puesto que es una manera que los delincuentes emplean para evitar ser identificados por los vecinos cuando van a entrar a una vivienda.

Además, durante las vacaciones intenta no difundir por redes sociales que te encuentras de vacaciones o que vas a estar ausente durante mucho tiempo.

Mantén tu hogar a salvo de los cacos con Lasser

Este verano disfruta de tus vacaciones sin preocuparte de nada con Lasser. Nuestros expertos homologados en seguridad se encargarán de proteger tu hogar e instalar todos los sistemas de manera segura y eficaz, otorgándole una verdadera seguridad.

Si necesita asesoramiento de cuál es el mejor sistema de alarma para instalar en su vivienda o comercio, póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 321 111 o solicita información pulsando el siguiente botón: