grupolasser-simulacro-efe-1

Grupo Lasser ha organizado el pasado día 5 de junio el simulacro de evacuación de la sede de la Agencia EFE, con el objetivo de medir el funcionamiento y efectividad del plan de evacuación del edificio ante una contingencia, un requisito necesario en los centros de trabajo para elevar el umbral de seguridad en caso de emergencia.

Este evento de prevención se ha realizado en la sede de la agencia estatal de noticias, sito en la Avenida de Burgos 8 de Madrid, un gran edificio de oficinas de más de 15 plantas y contaba en el momento del ejercicio con cerca de 350 trabajadores. Aproximadamente a las 12:35 de la mañana dio comienzo el ejercicio que simulaba un incendio que comenzaba por un cortocircuito en el sótano y que requería la total evacuación del edificio.

Tras la preparación y formación realizada en las semanas previas al ejercicio, los responsables de emergencia de cada planta procedieron a la evacuación ordenada de cada planta utilizando las salidas adecuadas a tal efecto, procurando la salida de todo el personal y guiando a su grupo a la zona externa de seguridad de acuerdo a las medidas estimuladas en el plan de contingencia.

El evento contó con la colaboración de la policía municipal de Madrid y el cuerpo de agentes de movilidad, que procedieron a controlar la zona externa del edificio. El personal de la división de Protección contra incendio de Grupo Lasser se distribuyó por el edificio para efectuar los pertinentes controles de tiempo y de las acciones realizadas en la evacuación, con el objetivo posterior de señalar las áreas de mejora.

grupolasser-simulacro-efe-3

Simulacro de evacuación, un entrenamiento vital

El simulacro concluyó de manera satisfactoria con todo el personal en la zona de seguridad en la Avenida de Burgos y el equipo de nuestra división de seguridad y protección contra incendio obtuvo información que servirá para implementar el plan de evacuación de la agencia EFE.

La realización periódica de simulacros de evacuación permite reducir considerablemente las conductas de “bloqueo” ante un caso real, mejorando los comportamientos de los usuarios del edificio en pro de una evacuación eficaz.

Los simulacros tienen por objetivo el conocimiento claro y conciso del edificio y posibles vías de evacuación por parte de los usuarios y trabajadores, ya que el uso continuado y diario de un edificio no garantiza una adecuada evacuación en caso de emergencia.

Grupo Lasser proporciona formación en evacuación y sistemas de seguridad y protección contra incendio adaptados a todo tipo de necesidades, desde grandes empresas o instalaciones a comunidades de vecinos. Consulte a nuestros asesores en el 902 327 111, que le informarán sin compromiso sobre la mejor solución para tener un efectivo sistema contra incendio.

grupolasser-simulacro-efe-2