extintores-empresa-mantenimiento-incendio-madrid-lasser-2

La colocación de extintores en naves industriales como medida de protección contra los incendios garantiza la seguridad de la propia instalación, además de proteger materiales o maquinaria que se encuentre en su interior y de aumentar la protección de los trabajadores que se encuentren en la nave. Por eso, en nuestro artículo de hoy te explicamos la norma que rige para colocar los extintores en naves.

Para poder explicar como instalar los extintores en una nave, es importante entender que hay dos valores que van a determinar su colocación, unidades y tipos. Dependerá de la actividad que se desarrolla y los metros cuadrados de dicha nave industrial.

La instalación de equipos y sistemas a los que se refiere el Reglamento del Real Decreto 513/2017, donde se encuentra los extintores, debe realizarse por empresas instaladoras homologadas. Excepto los extintores portátiles, que en el caso de ser una nave menor de 100 m2, además de la empresa certificada, podrán ser también instalados por el propio dueño de las instalaciones.

¿Dondé y cómo colocar los extintores en naves?

En cuanto a las características de emplazamiento del equipo de extintores sabiendo lo anterior, deben colocarse según las siguientes características:

  • Fácilmente visibles y accesibles.
  • Colocados en puntos estratégicos donde se encuentre mayor probabilidad de incendio.
  • Situados próximos a las salidas de evacuación.
  • Deberá colocarse un extintor por cada 15 m en su recorrido horizontal.
  • sobre soportes fijados a una altura en la cual la parte superior del extintor quede entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo.

Cabe recalcar que aquellas naves que antes de este nuevo Reglamento que ya disponían de extintores instalados, solo se tendrán que obedecer a las normas de mantenimiento e inspección, dejando el extintor como se encontraba.

Hay que tener en cuenta que debemos adaptarnos al entorno de utilización. Muchas veces es inteligente bajar un poco la altura de  colocación de este material contra incendio en el caso de que trabaje en la nave personal con baja estatura para, que en caso de incendio, estos puedan acceder al extintor sin problemas.

Recuerda, los extintores de incendio, sus características y especificaciones serán conformes a las expuestas en el Real Decreto 769/1999. Además todos los extintores de incendio tienen que estar certificados, los portátiles para cumplir con lo dispuesto en la norma UNE-EN 3-7 y UNE-EN 3-10, y los móviles con lo dispuesto en la norma UNE-EN 1866-1.

Empresa de instalación y mantenimiento homologada

Nosotros te podemos ayudar como empresa instaladora y mantenedora homologada en protección contra incendios (Nº Registro 200.092) asesorándote e instalando correctamente adecuados a la Normativa tus extintores para ayudarte a proteger tu nave y a tus trabajadores. Pide presupuesto llamando gratis al 900 321 111 o a través del siguiente botón