Lasser y sus trabajadores donan 3.500 euros para ayudar a niños con cáncer de Ucrania

donacion-fundacion-aladina-lasser-niños-con-cancer-ucranianos

Lasser y sus trabajadores han colaborado con la Fundación Aladina y su campaña de ayuda a niños ucranianos con cáncer que han tenido que huir de su país debido a la guerra. Se ha conseguido una aportación de 3.500 euros, que se suman a los fondos de la campaña de crowdfunding abierta por la fundación y que seguro que serán de utilidad para estas familias que huyen de la guerra y luchan contra el cáncer.

Hace unas semanas la noticia era ya recogida por varios medios de comunicación. La Llegada a Madrid los 25 primeros niños ucranianos con cáncer que lamentablemente, a causa de la guerra, han visto sus tratamientos interrumpidos.

Esta situación muy injusta no podía ser ignorada por organizaciones como la Fundación Aladina que realiza una labor siempre encomiable, que se puso en marcha sus mecanismos de ayuda, para garantizarles el acceso a todos los servicios necesarios. Y en Lasser hemos querido participar realizando una colecta solidaria entre los trabajadores con el objetivo de donar los fondos a la esta fundación.

Sobre la Fundación Aladina

Aladina nace en 2005, después de que su fundador visitase un hospital oncológico en 2001 como voluntario y supiera que ese era su lugar. Desde ese momento, en la fundación trabajan para que, tanto los niños como las familias, no pierdan la sonrisa. 

Actualmente, Aladina ayuda en torno a 1.500 niños enfermos en toda España y colabora con 18 hospitales, los cuales se encuentran en Madrid, Cataluña, Asturias, Galicia, Vizcaya, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Fondo de Rescate para niños con cáncer de Ucrania

Debido a la situación de guerra, Ucrania, no puede proporcionar a los niños enfermos las ayudas necesarias para poder continuar con su tratamiento. Por esta razón, Fundación Aladina quiere aportar su granito de arena para brindarles todos los servicios y recursos necesarios a estos 25 niños recién llegados a la Comunidad de Madrid.

Para ayudar en esta labor, Aladina inicio un Crowfunding junto al Ministerio de Sanidad con el que conseguir fondos para su llegada y estancia en España de estos niños y su tratamiento en hospitales públicos, con el objetivo recaudar 250.000 euros. Gracias a la ayuda ciudadana, este objetivo no solo logró alcanzarse, sino que incluso se superó, recaudando finalmente la cantidad de 262.270 euros.  

 

Lasser colabora

Desde Lasser no nos podíamos quedar con los brazos cruzados ante esta situación, por ello, tanto la empresa como sus trabajadores se han solidarizado, recaudando un total de 3.500 euros. La mitad de estos fondos tienen origen en una colecta entre sus trabajadores, mientras que la otra mitad ha sido aportada por la empresa.

Esta es una pequeña muestra de la solidaridad del personal de Lasser con esta noble causa, especialmente dura para estas familias tras el inicio de la guerra en Ucrania.