, ,

Cómo ver el mundial de fútbol de Qatar 2022 en TDT 4K

ver el mundial de fútbol de Qatar 2022 en TDT 4K

El Mundial de Fútbol ha comenzado y con él las novedades sobre las retrasmisiones de los partidos. Si quieres ver el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en TDT 4K, presta mucha atención a este artículo porque desde Lasser vamos a explicarte como ver el mundial de Qatar 2022 en 4K a través de las retransmisiones anunciadas por RTVE.

Este experimento televisivo será el primer canal en Europa en emitir con calidad 4K HDR a través de la TDT. Como es algo novedoso, que no se ha hecho en España más allá de pruebas puntuales, vamos a empezar diciéndote qué características necesita tener tu televisor para ser capaz de mostrarte esta calidad de imagen.

Si quieres ver el mundial de fútbol de Qatar 2022 en TDT 4K, te indicamos a continuación:

¿Qué necesita tener tu televisor?

  • Resolución 4K

En primer lugar, es importante el modelo de la televisión. Para poder acceder a los partidos del Mundial vas a necesitar una TV con resolución 4K.

Si tu televisor solo admite Full HD por mucho que llegue la señal en esta resolución la imagen será de calidad, pero no se mostrará en 4K. Por ello, es importante repasar las funciones de su TV para comprobar si tiene la resolución necesaria para la instalación del canal.

Además de esto, el televisor también debe ser compatible con HDR para disfrutar al máximo de la emisión de RTVE, que enviará la imagen con esta tecnología. Casi todas las televisiones con 4K soportan HDR, por lo que no debería ser un gran problema.

 

  • Sintonizador DVB-T2

En segundo lugar, debes revisar que tu televisor tenga un sintonizador DVB- T2. Para ello, tendrás que revisar el modelo de tu TV en la web del fabricante y su ficha técnica. Si tu dispositivo no cuenta con este sintonizador deberás comprar uno externo para poder ver los partidos.

Por norma general los modelos de Fabricantes como LG o Samsung incorporan este estándar desde 2013, el resto de marcas comenzaron a incorporarlo en 2016.

 

  • Modelo híbrido TDT-IPTV

Por último, en el caso de no tener el estándar DVB-T2 en tu televisor, es optar por un modelo híbrido TDT-IPTV. Es una mezcla de la TDT con la televisión IPTV a través de Internet, por lo que necesitarás que tu tele tenga conexión a Internet para poder usarlo. La emisión llega a la antena o a través de Internet, y el receptor con el DVB-I se encargará en mostrártelo con la máxima calidad posible.

 

oferta-canal-36-para-comunidades

¿En qué canal vas a poder verlo?

Como ya ha informado RTVE, la retrasmisión de los partidos se llevará a cabo en el canal 36. El canal de UHD1 de UHD Spain será sustituido por TVE UHD durante la emisión de los partidos del Mundial de Qatar.

RTVE incluirá todos los partidos que juegue España, 10 partidos en fase de grupos, 4 de octavos, 2 de cuartos, las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España

Si este canal no aparece en tu televisión la solución es muy sencilla, solo tienes que resintonizar tu TDT para hacer un nuevo barrido e instalar los canales nuevos de TDT en 4K. Y si ya los tienes solo tendrás que conectarte a ellos durante el partido.

Lasser te ayuda a seguir a la Roja en Qatar 2022

 

En Lasser somos expertos en instalación y mantenimiento de antena en Madrid. Te asesoramos durante todo el proceso, desde la elección de la parabólica y TDT adecuada para captar la señal de satélite elegida.

Además, hasta el 18 de diciembre instalamos el canal 36 en tu comunidad a un precio único para que veas TVE en tu TV 4K y puedas disfrutar de todos los partidos del Mundial Qatar 2022.

Si tu comunidad de vecinos cuenta con un sistema de amplificadores monocanal y quieres ver el mundial de fútbol de Qatar 2022 en TDT 4K con máxima calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llama al 900 321 111 y solicita tu oferta.