,

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarma?

central-receptora-de-alarmas-be-protect-articulo-lasser-comunidad-madrid

La mayoría de nuestros sistemas de seguridad para viviendas y negocios están conectados a una central donde se reciben todos los avisos de emergencia. Tanto las alarmas como otros sistemas de seguridad están enlazados con una Central Receptora de Alarmas (CRA).

Una CRA es un centro de monitorización y control, donde se reciben y se hace un seguimiento de las señales de alarma que emite un sistema de seguridad. Su funcionamiento es sencillo y permite gestionar de forma rápida, profesional y segura cualquier situación de emergencia. Además, este tipo de sistemas proporciona una continua comunicación con todos los sistemas de alarma a los que está conectada 24 horas al día y 365 días al año.

Si en cualquier momento se produce una alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas verificarán el suceso. En caso de ser una situación de emergencia activan el protocolo de seguridad y proceden a ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad, los servicios de vigilancia privada o incluso con el cliente.

El proceso es muy rápido, y en apenas unos segundos los profesionales de la Central Receptora de Alarmas reciben el aviso de emergencia.

Desde la CRA se realizan diferentes acciones, entre ellas comprobar que la comunicación de los sistemas de seguridad y la central es continua (para prevenir el uso de inhibidores de señales), revisar posibles averías o realizar informes periódicos para los propietarios de las alarmas.

Las Centrales Receptoras de Alarmas están inscritas en el registro de empresas de seguridad del Ministerio del Interior, por lo cual están obligadas por ley a cumplir los requisitos que en ella se estipulan en cuanto a la instalación, materiales utilizados, revisiones periódicas y a cumplir las normas y ordenanzas de actuación y verificación de sucesos mediante los medios técnicos y humanos establecidos en ellas.

¿Cómo gestiona la Central Receptora de Alarmas un aviso?

La CRA recibe las señales de alarmas de diferentes elementos de seguridad como cámaras de vigilancia, barreras infrarrojas, cables detectores de fibra óptica, los detectores de movimiento, etc.

Estos sistemas detectan la presencia inusual de un potencial intruso y emiten el aviso a la CRA, donde el personal que la atiende activará una respuesta a esa situación de emergencia y procederán a llevar a cabo el siguiente protocolo:

  • Paso 1: Verificación de la emergencia

Ante la activación de la una alarma, la CRA, comprueba en un primer momento que no se trate de una falsa alarma verificando la causa del aviso.

  • Paso 2: Revisar las imágenes

Los profesionales encargados de la revisión de las imágenes del sistema de seguridad con videovigilancia comprueban lo ocurrido y confirman después el motivo de la emergencia si se trata de un robo, una intrusión, un incendio, etc.

  • Paso 3: Aviso a los cuerpos de seguridad o emergencia

Una vez confirmada la intrusión o siniestro envían inmediatamente ayuda para resolver la incidencia, alertando a la policía, bomberos, ambulancias o ellos mismos según sea el caso.

Además, el personal de la CRA te mantendrá informado de los hechos ocurridos y del desarrollo de los acontecimientos hasta asegurarse que se resuelve la incidencia.

Beneficios que aporta una CRA

La central receptora de alarmas es un complemento imprescindible para cualquier sistema de seguridad. Cuando se produce una emergencia, es importante que esta se gestione de forma rápida y profesional por una empresa con experiencia y con los medios necesarios para darle una correcta respuesta.

Los sistemas de seguridad que no avisan a nadie o que solo le notifican la alerta al propietario de la alarma no son aconsejables. En la mayoría de los casos los clientes no saben como actuar y puede llegar a ser incluso peligroso.

Lo recomendable es que intervengan profesionales que decidan si tienen que recurrir a la empresa de seguridad, a las fuerzas de seguridad del estado, al servicio de mantenimiento o al propio cliente cuando sea necesario.

Una de las principales ventajas de tener una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas es que la respuesta la dan profesionales que saben cómo actuar en cada situación en función de diferentes protocolos de seguridad establecidos.

Los principales beneficios que pueden aportar una CRA a grandes rasgos son los siguientes:

  • Comunicación continua e inmediata 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  • Vigilancia constante a través de los sistemas de seguridad.
  • Profesionales cualificados para garantizar una respuesta rápida y efectiva.
  • Aviso directo a la Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Privacidad garantizada acorde a la normativa vigente.

 

Puede que este articulo te interese: Vuelven los RED DAYS 2022 con ofertas increíbles solo hasta el 9 de diciembre de 2022

El sistema de alarma que necesitas

Los expertos en seguridad de Lasser recomiendan a todos los usuarios interesados en un sistema de alarma para hogar o negocio que opten instalación realizada por profesionales del sector, homologados en seguridad (DGP 2734) y familiarizados en la instalación de estos equipos, ya que esto garantizará un buen funcionamiento en cualquier situación comprometida, garantizando un correcto funcionamiento y para eliminar las falsas alarmas.

Nuestros expertos instaladores de Lasser son profesionales formados específicamente en esta solución y le podrán ofrecer todas las posibilidades de modularidad que ofrece la alarma Beprotect.

Lasser Beprotect ofrece todo lo que necesitas para tener tu casa o local seguro, y por muy poco. Contarás con todos los elementos necesarios para contar con un alto estándar de seguridad y de manera siempre activa, con conexión a Central Receptora de Alarmas (CRA) y con un programa de mantenimiento perfecto para que tu alarma esté siempre lista.

Además, con los Red Days de Lasser podrás conseguir esta alarma de última generación y llevarte un dispositivo extra (un volumétrico, un detector de humo y una mini cámara) si te das de alta en nuestro kit antes del 9 de diciembre de 2022.

Si te interesa contacta con nuestro equipo comercial de forma gratuita en el 900 321 111 o pinchando en el siguiente botón y completando el siguiente formulario: