La oferta de canales de televisión de los que podemos disfrutar hoy en día es más amplia que nunca, y aunque existen muchas formas de acceder a ellos, la televisión por satélite a través de una antena parabólica se presenta como una de las mejores opciones en algunos casos.  Por poner ejemplos, si vives con mala cobertura TDT o requieres canales extranjeros, probablemente necesitarás instalar una antena parabólica en tu chalet.

¿Por qué instalar una antena parabólica en tu chalet?

Los beneficios que puede aportar una parabólica frente a la televisión tradicional o por cable y que hacen que sea buena idea instalarla en tu hogar, son, principalmente, que mientras que el cable no llega a todos los sitios, el satélite si lo hace.

Permite llevar la señal a las zonas más remotas. Por eso, puede ser una buena opción para zonas rurales con problemas de cobertura, por ejemplo, logrando así una señal de alta calidad. Las antenas parabólicas además tienen una menor cantidad de interferencias que las antenas digitales de tierra al dirigirse al espacio.

Por otro lado, la televisión por satélite con antena parabólica permite acceder a un gran número de canales y de otros países, más que a través de la televisión convencional. De hecho, permite ver todos los canales del mundo que están en abierto. De este modo, es perfecta para aquellas personas interesadas en la programación internacional, que pueden disfrutar de un extenso catálogo de entretenimiento y sin restricciones.

En las zonas urbanas de España, desde 1999 todos los nuevos edificios deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones que incluya la distribución de los servicios de televisión por satélite. Esto quiere decir que si tu casa ha sido construida en este siglo, muy probablemente ya tenga una instalación preparada sin que tengas que hacer nada.

Lo que hay que tener en cuenta, es que es necesario contratar a profesionales en la instalación de antenas parabólicas para lograr el mejor resultado y evitar riesgos innecesarios durante el proceso de instalación. Nuestros técnicos homologados están adecuadamente cualificados para estos trabajos.

 

 

¿Qué necesitas para instalar una antena parabólica en tu chalet?

antena-parabólica-en-chalet

Si quieres intentar instalarla tú mismo, en este artículo te dejamos un vídeo sobre cómo hacerlo, y a continuación, los elementos necesarios para realizar la instalación por tu cuenta.

Los satélites más comunes a los que orientar la antena en España, son el Hispasat y el Astra 19’2º

Para diferenciarlos de forma general a nivel de contenido, el Hispasat es el que tiene más contenido en español y el Astra 19’2º tiene más contenidos y en abierto, aunque la mayoría en alemán. Es también la vía de emisión alternativa de la plataforma de contenidos Movistar + para sus clientes satélite.

CONSIGUE UNA ANTENA PARABÓLICA

Para recibir las señales de TV desde uno de los satélites es necesario una antena parabólica con su correspondiente LNB (es lo que va montado en el soporte de la parabólica que recibe las señales concentradas gracias al reflector parabólico).

La antena parabólica se tiene que fijar  de forma estable. Es imprescindible que exista visión directa al satélite por lo que si la instalas en tu jardín asegúrate que no existe ningún objeto o impedimento en el camino de las señales desde el satélite hasta la antena.  Para España, la posición orbital más común es la que se encuentra a 19.2º este (el satélite Astra), es decir, mirando al sur y ligeramente hacia la izquierda.

El tamaño habitual de las antenas es 60cm que es la que normalmente se usa en instalaciones individuales salvo casos especiales.

RECEPTOR DE SATELITE

Para poder ver los canales de televisión por satélite es necesario un sintonizador de satélite. La mayoría de los televisores que se venden actualmente ya lo tienen incorporado. Si no fuera el caso, sería necesario disponer de un sintonizador externo que normalmente viene integrado en un equipo denominado receptor satelital (de satélite) y que además puede incorporar otras prestaciones aparte de las funciones propias del sintonizador.

Las prestaciones del receptor por satélite

El receptor, aparte de facilitar ver los canales de televisión en aquellos televisores que no dispongan de un sintonizador, proporcionará  una guía de programas  que  permite una serie de funcionalidades avanzadas como incluso la grabación programada de contenidos de forma intuitiva.  Para ello, es necesario que el receptor disponga de disco duro incorporado. Existe múltiples opciones en el mercado y nuestros técnicos le recomendarán la mejor gama orientada a su necesidad.

Conseguir el receptor

Las plataformas de pago lo facilitan de forma habitual. Si lo que se quiere es recibir únicamente los canales en abierto en posible adquirir el receptor en tiendas especializadas o grandes almacenes a precios cada vez más asequibles. Aunque el precio varía entre aquellos receptores que únicamente ofrecen la función de visualizar canales de televisión frente a aquellos más sofisticados con discos duros internos.

Conectar el receptor a la televisión

Conectar el receptor a la televisión es algo muy sencillo. El cable de antena satélite que llega de la parabólica se tiene que conectar al receptor digital y del receptor digital al televisor mediante un cable HDMI (o si no fuera posible, con un Euroconector).

Cuenta siempre con profesionales

Si estás buscando un instalador de antenas en Madrid, en Lasser contamos con el personal y los recursos necesarios para instalar tu equipo de manera rápida y profesional, y que puedas disponer de la mejor señal, ya sea de televisión terrestre o por satélite con parabólica.

Para elegir la opción más adecuada, lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros expertos, para poder encontrar la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar. Llámanos GRATIS al 900 321 111 o pulsa este botón y solicita presupuesto.