Beneficios de tener acceso de proximidad en tu comunidad de vecinos
Tener un dispositivo de acceso de proximidad en nuestro portero o videoportero es de bastante utilidad. Cada vez son más las comunidades de vecinos que buscan soluciones que permitan compaginar un mayor nivel de control y seguridad en sus accesos con sistemas que sean sencillos de utilizar y que no conviertan cada uso en una tarea complicada. En este articulo hablaremos de los beneficios de instalar este sistema en nuestra comunidad de vecinos.
La seguridad de cualquier comunidad de vecinos comienza en el portal. Existen muchas soluciones para mantener tu edificio a salvo, pero si buscas una medida que aporte comodidad y seguridad al mismo tiempo, el acceso de proximidad es la opción idónea para tu comunidad de vecinos.
La llave electrónica te permite reducir las posibles intrusiones. En los lugares en los que es frecuente el acceso de mucha gente suele haber un gran descontrol con las llaves. Esto hace que existan muchas copias en circulación bajo un mínimo control. Por ello, el sistema de acceso de proximidad es la clave, pues consigue aumentar y mejorar la seguridad, el control y la accesibilidad.
¿Qué es un acceso de proximidad?
Un acceso de proximidad es un sistema con un lector que permite la apertura de la puerta al acercar una tarjeta o llavero de proximidad. Así pues, cuando acerquemos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o videoportero, la puerta se abrirá.
Cada modelo e instalación tiene su propio funcionamiento. Algunos sistemas te permiten registrar las horas de entrada y salida de los miembros de la comunidad y otras optan primar la privacidad de los usuarios a costa de perder parte de la información sobre los accesos.
Dependiendo de su capacidad para ser operados de manera remota, destacamos dos tipos de controles: el primero sería los de tipo autónomo, que como su nombre indica, están conectados a una sola puerta y cuya gestión se hace sobre el propio dispositivo. Son muy habituales por su sencillez de instalación y su menor coste.
El otro gran grupo se compone de aquellos sistemas conectados en los que puedes controlar varios puntos de accesos desde un único control, suelen ser escalables y pueden integrarse con otros sistemas de seguridad o domótica.
¿Qué beneficios tiene para la comunidad?
Las cerraduras electrónicas están tomando una gran relevancia en todos aquellos lugares en los que existen muchas personas con acceso, por ello, cada vez más se está optando por la instalación de estos sistemas.
Entre sus principales beneficios cabe destacar los siguientes:
Mayor seguridad
Una de las principales ventajas de estos dispositivos es que los llaveros o tarjetas de acceso son más difíciles de copiar que una llave tradicional, lo que evita la posibilidad de la copia para terceros sin permisos.
La mayoría de llaves de entradas comunitarias pueden ser copiadas en cualquier ferretería. Si disponemos de un acceso de proximidad, habría que solicitar la copia, con el correspondiente control del número de copias existentes, así como cuántas tienen cada vecino.
Sistema cómodo y útil
El acceso por proximidad es un sistema bastante útil para la vida cotidiana. ¿Cuántas veces hemos llegado a casa con las manos cargadas y hemos tratado de abrir la puerta girando la llave mientras empujamos la puerta con el pie?
Con el sistema de control de acceso simplemente pasando la tarjeta por el lector la puerta se abrirá automáticamente. Además, ocupa menos espacio que las llaves tradicionales. Es un método cómodo y útil para entrar en tu edificio.
Mejora la accesibilidad al edificio
Los sistemas de acceso de proximidad permiten a las personas mayores o con movilidad reducida ganar autonomía. Podrán acceder al edificio sin necesidad de utilizar una llave permite a estos grupos ganar independencia y calidad de vida.
Control de accesos
Estos dispositivos permiten controlar el acceso, determinando quiénes pueden acceder a los diferentes lugares, e incluso pudiendo establecer horarios. Los accesos son, además, fácilmente rastreables.
Esto es muy útil para comunidades de vecinos muy grandes. Es muy difícil vigilar durante las 24 horas del día el acceso a nuestro edificio. De esta manera, y siempre respetando la Ley de Protección de Datos, la comunidad podrá llevar un registro de los accesos al edificio y en caso de que ocurra cualquier accidente comprobar el sistema y poder identificar la intrusión.
Controla App de Lasser
Desde Lasser hemos creado una llave digital escalable a todo tipo de puertas alimentadas eléctricamente y con hasta 100 usuarios en la licencia básica, que quedan autenticados con su propio identificador y contraseña.
Olvidarte las llaves en casa ya no será un problema. Controla App convierte tu smartphone Google Android o Apple iOS en una llave de apertura inteligente que te ofrece sencillez, seguridad y rapidez a la hora de accionar nuestras puertas de garaje o del portal.
Además, es aplicable a todo tipo de modelos de puerta de garaje o peatonal automática, incluyendo cualquier sistema de apertura de portero automático adaptado a Controla.
La App Controla funciona mediante tecnología Bluetooth Low Energy de última generación. El sistema se enlaza a la puerta con un sistema de recepción fácil de instalar y aún más sencillo de utilizar.
Controla solo se comunica con aquellos dispositivos que tienen una clave única de acceso. Esto quiere decir, que las claves no son replicables por lo que nadie puede acceder haciéndose pasar por otra persona.
Lasser, tu experto en Seguridad en Comunidades
El mundo de la seguridad en el acceso a las comunidades de vecinos, empresa y hogares ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años. Y a pesar de que el método tradicional de llave y cerradura sigue vigente en la mayoría de comunidades, muchas de ellas ya se han pasado al lado de la innovación y la comodidad.
Los sistemas de acceso de proximidad, ya sea un llavero, una tarjeta o un sistema biométrico han dejado de ser un lejano futuro para convertirse en el presente más inmediato.
En Lasser somos expertos en estos sistemas. Desde nuestro nacimiento como empresa hace más de 60 años, siempre nos hemos mantenido como líderes en innovación, adaptando nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes y a los nuevos tiempos. Los sistemas de acceso de proximidad tuvieron su boom durante la pandemia, pero han venido para quedarse convirtiéndose en las llaves del Siglo XXI.
Ofertas por tiempo limitado – RED DAYS
Por ello, si en tu comunidad de vecinos estáis pensando en hacer una renovación del videoportero no pierdas la oportunidad de pasarte al mundo digital de la llave inteligente. Además, solo hasta el 9 de diciembre podrás disfrutar de un videoportero de última generación al mejor precio con nuestro Plan Renove de Videoportero de los Red Days. Con cada instalación podrás conseguir tu llavero de acceso de proximidad.
Si tiene cualquier pregunta o quiere más información consulta condiciones con nuestros comerciales, expertos en porteros y videoporteros en comunidades, que te asesorarán para que tengas siempre el mejor equipo, más adaptado a tus necesidades, seguro y de calidad. Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario de contacto: