,

Cómo elegir el mejor código de seguridad para tu alarma

como-elegir-el-mejor-codigo-de-alarma

La instalación de una alarma es una de las medidas de seguridad más eficientes para evitar la okupación y visitas de los amigos de lo ajeno durante las vacaciones de verano. A pesar de que la eficiencia de este sistema esta más que probada, parte de la responsabilidad de evitar actos criminales en la vivienda es del propietario, ya que, es el encargado de elegir un cogido de seguridad que los ladrones no puedan adivinar con facilidad. En este articulo explicaremos cómo elegir el mejor código de seguridad para tu alarma.

A día de hoy utilizamos contraseñas numéricas para todo: móviles, ordenadores, tabletas, tarjetas de crédito etc.  A menudo todos estos dispositivos necesitan una contraseña de cuatro o seis dígitos para poder acceder a ellos, pero pecamos de vagos y solemos poner contraseñas evidentes y fáciles de recordar. Con la alarma de nuestros hogares en muchos casos ocurre lo mismo.

La mayoría de los códigos de los paneles de control de la alarma tienen cuatro dígitos, lo que se traduce en 10.000 combinaciones de códigos potenciales. Aparentemente estas son demasiadas posibilidades para que un ladrón pueda adivinarlo tan fácilmente. El problema es que la gente elige códigos demasiado predecibles lo que hace que sus viviendas sean un objetivo sencillo para los intrusos.

¿Qué códigos de seguridad no son fiables?

Escoger el PIN de tu sistema de alarmas para casa parece una tarea sencilla, pero es más complejo de lo que parece. Elegir un código que no sea fácil o intuitivo es clave para evitar el riesgo de que una persona ajena a tu vivienda pueda adivinarlo.

Los pines fáciles de memorizar son aquellos que comprometen la seguridad de tu vivienda. Las contraseñas más utilizadas por los usuarios tienen las siguientes características:

Números secuenciales

Contra todo pronostico el número pin más común en los hogares es el 1234, ya que se emplea en 1 de cada 10 viviendas. Hasta 374.000 viviendas utilizan esta clave de seguridad para sus alarmas según un estudio de la Australian Information Security.

Número repetidos

Otro gran error es utilizar números repetidos. La mayoría de las alarmas vienen configuradas con unas contraseñas que es 0000 muchos usuarios dejan estas contraseñas como código de alarma para sus hogares.

Edad de nacimiento

Muchos de nosotros hemos puesto nuestra fecha de nacimiento como clave de accesos para diferentes dispositivos. A pesar de que es poco probable que el intruso adivine tu fecha de cumpleaños o tu año de nacimiento tan fácilmente no es recomendable utilizar estas cifras para el código de seguridad.

como-elegir-el-mejor-codigo-de-alarma-2

¿Qué códigos de seguridad son los más seguros?

La aleatoriedad es el factor clave para asegurar que tus contraseñas son fuertes y difíciles de adivinar. A continuación, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un código de seguridad de tu alarma para casa:

Cambia la clave preestablecida

Piensa que los ladrones profesionales pueden conocer los códigos por defecto de cada marca o modelo de alarma.

Elige contraseñas que empiecen por 9, 8, 7 o 6

Ten en cuenta que la mayoría de combinaciones suelen comenzar con números del 1 al 5.

Evita la repetición o secuenciación de números

No elijas una fecha de nacimiento u otro tipo de información personal.

No uses un fragmento de tu teléfono móvil

Especialmente, evita usar los cuatro primeros dígitos.

No utilices combinaciones con las cuatro esquinas del teclado

Además de escoger un código de seguridad potente, te recomendamos que lo modifiques periódicamente, cada 6 o 12 meses.

Deletrea una palabra con el teclado

Por ejemplo, si escoges la palabra ‘gato’, la contraseña sería 4286. Si apuestas por ‘pita’, el PIN sería 7482.

Otra opción interesante es elegir un número al azar y luego asócialo a una palabra. Esta opción es similar a la primera, pero invirtiendo el orden de la elección. El hecho de asociar este número aleatorio de la clave de seguridad de tu alarma no es por otra cosa que para no olvidarla.

Puedes apostar también por la combinación de fechas

Como por ejemplo el día de cumpleaños de tu amigo y de tu mascota. O de tu madre y tu primo…

Coge parte de un teléfono móvil que no sea reconocido ni probable

Puede servirte el teléfono de tu médico, tu jefe, o cualquier otra persona que no tenga una relación tan estrecha contigo.

Otras recomendaciones para mantener tu hogar seguro

Hoy en día es habitual disponer de una aplicación en tu smartphone para controlar las imágenes de las cámaras, armar o desarmar el sistema de seguridad, programarla o acceder a la actividad del sistema en tiempo real.

Las alarmas BeProtect son compatibles con una APP de control con la que podrá acceder a imágenes de su hogar y ver cualquier tipo de incidencia en tiempo real, gracias al sistema de comunicación integrado (consumo limitado de forma mensual).

De esta manera, siempre podrás echar un vistazo a tu hogar o negocio para comprobar que todo sigue como lo dejaste, además de armar y desarmar el sistema y cambiar su configuración, todo al alcance de tu mano.

Seguridad a medida con Lasser diseñamos el equipo específico para tu hogar

 

Diseñamos e instalamos un sistema de alarma especialmente para ti. Analizamos las necesidades que presenta tu hogar, sus riesgos, localizando y cubriendo todas las zonas más frágiles. Te realizamos un proyecto hecho a tu medida para diseñar un sistema de seguridad para que puedas sentirte seguro en tu casa.

Nuestros sistemas de alarma para casas cumplen con todos los requisitos legales y cuentan con una instalación altamente cualificada por nuestro equipo de técnicos homologados en seguridad.

Lasser y su división de seguridad están homologadas por la dirección general de la policía con el Nº 2734. Acumulamos más de 60 años de servicio como una empresa líder en Servicio Técnico con sus múltiples divisiones. Si quieres más información, puedes contactarnos en el 900 321 111 o haciendo clic en el siguiente botón.