, ,

Aire acondicionado por Cassettes: ¿Qué es y cómo funciona?

aire-acondicionado-por-cassettes-que-es-y-como-funciona

Los sistemas de aire acondicionado de tipo cassette son un tipo de climatización que está más enfocado a espacios empresariales y locales comerciales. También podría instalarse en una vivienda si es de gran tamaño y cuenta con un falso techo suficiente. Estos dispositivos están destinados a controlar la temperatura del espacio en el que se encuentran, creando así ambientes agradables.

¿Qué es un sistema de climatización por cassette?

Un aire acondicionado por cassette es un tipo de unidad hecha para instalarse dentro de un falso techo, solo será visible  la parte de los cassette en el techo, quedando de una manera más atractiva y funcional.

Se pueden encontrar de varias formas y tamaños, variando así el numero de salidas de aire.

Antiguamente estos aparatos tenían un formato cuadrado con una única salida. Con el tiempo se fueron modificando con varias salidas de aire más para repartir el aire de una manera más eficiente, siendo lo más habitual cuatro canalizaciones.

Características de los Cassettes

  • Uso muy versátil (locales, viviendas)
  • Varias vías de difusión de aire
  • Cuenta con un sistema anticorrosión
  • Ideal para techos altos
  • Energéticamente eficiente
  • Rearme automático

¿Cómo funcionan el aire acondicionado Cassette?

Al estar diseñados para instalarse en un falso techo, los cassettes tienen la ventaja de climatizar desde arriba hacia abajo. Esto garantizará una climatización más uniforme, particularmente en el caso del frio. Estos dispositivos tienen la posibilidad también de ponerlos en modo calor, las aletas impulsarán el aire caliente hacia abajo.

Este tipo de instalación funciona con un sistema termodinámico que aprovecha los cambios en las temperaturas del refrigerante para producir aire frío y caliente.

Existen dos variantes en función del sistema:

  1. Directo (expansión directa): equipos con salidas 1×1, multi-Split o VRF
  2. Indirecto (sistema hidrónico): dimensionamiento en función de la temperatura del agua.
Actualmente, existen sistemas directos que te permiten trabajar a temperaturas moderadas. Lo que hace que la difusión del aire en la unidad sea mucho más uniforme. Se mezcla de forma más natural con el aire circundante y evitando las grandes diferencias de temperatura que resultan ofensivas, especialmente en espacios de oficina.

Instalación

Una de sus grandes ventajas y puntos fuertes su facilidad de instalación, situados en el techo apenas ocupando hueco utilizable para otras cosas. A su vez, su facilidad de mantenimiento resulta una solución económica de lo más atractiva.

Además, suele contar con medidas estándar que son muy parecidas a la de las placas de falso techo. Se integra perfectamente en oficinas y superficies empresariales.

Beneficios de instalar un aire acondicionado tipo Cassette

  • Maximiza el espacio: ya que se instala en un falso techo, no quitaremos espacio en zonas mas importantes.
  • Mas económico: consume mucha menos energía que otras alternativas.
  • Mantenimiento sencillo: filtros sencillos de quitar y limpieza muy asequible.
  • Mejora calidad del aire: aire fresco bien distribuido.
  • Menos ruido: muy silenciosos, mantienen el ambiente laboral.

Instala tu aire acondicionado por cassette con Lasser

Nuestros expertos técnicos cuentan con todas las homologaciones necesarias para realizar la instalación de forma segura. Además proporcionamos servicio de mantenimiento donde realizamos dos visitas anuales para revisar que el equipo este en óptimas condiciones.

Si desear instalar un equipo de aire acondicionado puedes contactarnos y recibirás el mejor asesoramiento en todo tipo de sistemas. Nuestra división proporciona soluciones adaptadas a cada necesidad.  Puedes solicitar tu presupuesto de forma completamente Gratuita y sin compromiso.

Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón a continuación para ir al formulario.