consejos-aire-acondicionado-verano

Llega el calor y con él el momento de instalar o revisar el aire acondicionado. Para hacerte todo más fácil, en Grupo Lasser somos instaladores de aire acondicionado en Madrid de los principales fabricantes para ofrecerte soluciones de gran calidad. Nuestra división de climatización te asesorará para que consigas la solución que mejor se adapte al tamaño del espacio a climatizar, ya sea en tu vivienda, local u oficina y traerte el frescor más agradable.

Nuestros técnicos te recomiendan realizar una serie de comprobaciones antes de la puesta en marcha tras el parón invernal:

  • En primer lugar es muy importante que los filtros de aire estén limpios. De lo contrario olerán mal tras la puesta en marcha además de ser un posible foco de infección respiratoria.
  • Verifica el estado de la batería. Se encuentra en la parte posterior de la unidad exterior, y es frecuente que atraiga toda la suciedad de la calle. Busca alguna anomalía y límpiala.
  • Es recomendable la limpieza de todos los elementos externos y del equipo en sí. La mejor forma de dejarla como nueva es con aire a presión, una tarea que debería ser realizada por profesionales. La otra opción es una limpiarlo empleando un cepillo pero es una tarea que debe realizarse con cuidado.
  • Comprueba las pilas del mando a distancia de la unidad. Es un error relativamente frecuente no darse cuenta de que las pilas se han agotado.
  • Limpia los ventiladores exteriores. Son esa salida del aire caliente, y es prioritario dejarla libre de atascos y roturas. Puedes contar con un profesional para limpiar estos tubos a fondo y comprobar que no tienen fisuras.
  • Comprueba que el condensador no está bloqueado. Para ello, observa si la parte que sale al exterior recibe suficiente aire de frente para funcionar con normalidad.

Utiliza bien tu aire acondicionado y ahorra dinero en tu hogar

  • Instala un buen aislamiento para que nuestros esfuerzos por climatizar las estancias sean eficientes. Un buen aislamiento puede llegar a conseguir un ahorro de hasta el 40% en el gasto de energía, ya que el equipo necesitará menos electricidad para lograr el mismo resultado.
  • Ventila la estancia cuando la temperatura exterior sea la más fresca posible. Ya sea de noche o a primera hora de la mañana, abre para airear y renovar el ambiente. Tras cinco minutos, cierra puertas y ventanas para reducir la entrada de aire caliente.
  • Mantén una temperatura constante en el control, sin grandes subidas o bajadas de temperatura, ya que estos picos de gasto eléctrico incrementan el consumo en gran medida. 24-25º grados es una temperatura agradable. Cada grado más que enfríes supone un aumento en el consumo eléctrico del 7%.

Consúltanos sobre tu solución de aire acondicionado. Nuestra división de climatización le atenderá en el 902 327 111.