,

¿Qué es el aire acondicionado inverter y qué ventajas tiene?

que-es-aire-acondicionado-inverter-y-que-ventajas-tiene

Con el verano a las puertas y la vuelta al calor, los aires acondicionados son imprescindibles para poder soportar las altas temperaturas  en nuestros hogares. Una de las alternativas más recomendables son los modelos de aire acondicionado inverter.

¿Qué es un aire acondicionado inverter?

Los modelos inverter son aires que dependen de un compresor. Este tipo de aparatos se pueden regular para que trabajen de forma eficaz y constante.

El aire funcionará a su máxima potencia hasta que alcance la temperatura que se indique y se detendrá. Cuando la temperatura de la habitación comience a variar de la temperatura establecida, el equipo volverá a ponerse en funcionamiento para llegar otra vez a la graduación deseada. Con este sistema se consigue disminuir el consumo de energía entre un 25 y un 50%.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados inverter?

Los aires Inverter cuentan con las siguientes características que los diferencian del resto de aires convencionales:

  • Regula el compresor, reduciendo la velocidad hasta el mínimo posible para poder mantener la temperatura que desee.
  • Acelera el compresor a máxima potencia para alcanzar la temperatura señala lo antes posible.
  • Cuanto mejor sea el componente electrónico, mejor será la regulación de la velocidad del compresor.
  • Reacciona antes a los cambios de temperatura en la habitación.
  • Con la tecnología inverter aumenta el ahorro energético y el confort del usuario.

Ventajas de la tecnología Inverter

Aparte de la gran eficiencia energética que tienen estos sistemas en comparación con otros aires, también cuentan con otras ventajas tales como:

  • Menos ruido: debido al tambor que tiene instalado, las bandas metálicas no chocan entre sí haciendo que prácticamente no emita ruido durante su uso.
  • Rendimiento superior: al contar con la regulación de compresor que optimiza la eficiencia energética se ahorra una cantidad notable en la factura.
  • Mayor confort: alcanza la temperatura deseada en menos tiempo ya que acelera el compresor en el encendido.
  • Vida útil: al evitar arranques y encendidos o los giros del compresor a velocidades bajas, hace que el equipo se mantenga en mejores condiciones.

Consigue tu aire acondicionado Inverter

Lasser es instaladora y mantenedora de sistemas de climatización. Si deseas instalar tu sistema de aire acondicionado inverter, en nuestra empresa contamos con todas las homologaciones necesarias para realizar la instalación de forma segura.  Instalamos sistemas de climatización avanzada bajo todo tipo de sistemas  y adaptada a todas las necesidades en toda la Comunidad de Madrid.

Nuestra división de Climatización te puede informar sin compromiso ofreciéndote sistemas de refrigeración adaptados . Contacta con nuestros profesionales en el 900 321 111 o pulsando el botón inferior y completando el formulario de contacto.