¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen adecuadas para comunidades?
Uno de los pilares básicos para aumentar la seguridad en nuestras comunidades es la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) por su probado efecto disuasorio y de registro de incidencias con imágenes. Pero, ¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen adecuadas para comunidades?
Este sistema es capaz de grabar y reproducir las imágenes capturadas por las cámaras, que funcionan como prueba ante robos o actos de vandalismo, que podrán justificarse de manera fehaciente frente al seguro.
Existen distintos tipos de cámaras dependiendo del uso que le queramos dar. Nuestro asesores estarán encantados de ayudarte a elegir cual es la mejor opción pero ahora puedes adelantarte e informarte acerca de que tipos de cámaras de seguridad ofrece el mercado y cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Cámaras IP
Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Este tipo de cámaras, a diferencia de las analógicas, no dependen de otro equipo para poder controlarlas.
Esto quiere decir que podemos visualizar las imágenes que la cámara IP está grabando desde cualquier dispositivo, por ejemplo un móvil o una Tablet. Su perfeccionamiento será el probable futuro de los sistemas de seguridad, pero a día de hoy sigue siendo una alternativa con ventajas e inconvenientes.
Cámaras bullet
Una cámara bullet es la una cámara direccional con forma alargada, que son una opción cuando se prefiere un diseño de cámara tradicional como disuasión. La dirección de visualización se determina una vez montada la cámara.
Hay varios modelos con objetivos varifocales y/u objetivos intercambiables para disponer de más flexibilidad y también monofocales o focal fija, si queremos controlar una franja delimitada de visión de forma estática, ya que son algo más económicas.
Domos
Una cámara domo es una cámara de pequeño tamaño que se alberga en una carcasa de forma abovedada. Su ventaja radica en su discreto y disimulado diseño, así como en la dificultad de ver hacia qué dirección apunta la cámara. Son perfectas para aplicaciones discretas en interior o exterior.
Son muy resistentes ante los actos vandálicos lo que también hace posible instalarlas en zonas muy transitadas y propicias a los daños en bienes.
Cámaras térmicas
Las cámaras térmicas son más resistentes a las condiciones atmosféricas adversas que las cámaras convencionales y, por ejemplo, permiten a los operadores ver a través del humo, la niebla y el polvo. Y también suelen ser garantía de más precisión en las aplicaciones de vídeo inteligente y cada día tienen más salida.
Cámaras panorámicas
Si necesitamos abarcar un área extensa de en una sola vista, las cámaras panorámicas ofrecen un campo de visión de 360º. Algunos modelos combinan varias cámaras para crear una imagen con muy alta resolución, útil par controlar un gran espacio con una gran amplitud y no perder detalle.
Estas cámaras pueden emplearse para detectar actividades en un espacio de grandes dimensiones, controlar el tránsito de personas y mejorar la gestión de áreas. Por ello, y aplicadas al ámbito residencial, son cámaras que encajan en entornos de grandes residenciales o urbanizaciones, para ser situadas en altura para controlar el tránsito de todo una zona o grupo de calles.
No hay que confundirlas con un ojo de pez, un tipo de óptica mucho más básica y que permite tener una visión muy amplia aunque distorsionada de lo que tienen delante.
Cámaras antivandálicas
Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas.
Estas cámaras montan una carcasa blindada, resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Es una de las mejores opciones si se desea proteger parkings, almacenes, discotecas etc.
Si la zona es problemática, son una gran opción para no tener que sustituir los equipos con tanta regularidad, a pesar de que sean más elevados de precio.
Cámaras motorizadas
Es una cámara de vigilancia que puede moverse de forma remota para controlar su campo de visión. Permite en movimiento de la orientación de la propia cámara para conseguir un mejor encuadre, por lo que una sola cámara puede cubrir una gran extensión aunque no de manera simultánea.
Suele poderse operar por un vigilante o estar asistidas por la inteligencia artificial para centrase en aquello que hayamos determinado.
Un motor autónomo permite el cambio de posición a distancia, lo que las hace muy flexibles en el uso y perfecta para realizar tareas de vigilancia en vivo.
Cámaras HD y 4K
La tecnología 4K, Ultra HD y HD permite a las cámaras de red ofrecer imágenes de vídeo con una resolución más alta que los sistemas CCTV analógicos, lo que equivale a un mayor nivel de detalle y una cobertura más amplia, aspectos clave en aplicaciones de videovigilancia.
Con una cámara de red megapíxel o HDTV, la resolución es como mínimo tres veces superior a la obtenida con una cámara analógica de CCTV.
La tecnología 4K Ultra HD multiplica por cuatro la resolución del formato HDTV a 1080p y la evolución de estos sistemas es previsible que avance a mayores niveles de resolución, en consonancia con los aparatos de televisión domésticos.
Expertos en CCTV para comunidades de vecinos en Madrid
Estos son los principales tipos de cámaras de seguridad disponibles para la seguridad comunitaria. Nuestro equipo de la División de Seguridad puede instalar en coordinación con otros sistemas como alarmas y controles de acceso, pueden garantizar un nivel mínimo de seguridad y tranquilidad para los habitantes de una vivienda o comunidad.
Nuestro equipo técnico está listo para ampliarte la información en el 900 321 111 y darte presupuesto sin compromiso o completando el formulario tras este botón: