Soluciones de control de acceso para empresas: ¿Qué opciones existen?
Para una empresa grande, controlar el personal que entra en la zona o el horario de entrada y salida de los trabajadores es una misión compleja. Por ello, un sistema de control de acceso es un elemento clave en la seguridad y control de una empresa.
¿Qué es un control de acceso?
Un control de acceso es un sistema que permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una determinada zona, generalmente suele ser a empresas. También es el encargado de realizar un registro con las horas trabajadas de cada empleado. El gestor podrá señalar si el trabajador hizo horas extra o incluso llevar un seguimiento del cumplimiento del horario establecido.
El objetivo de estos dispositivos son: garantizar la seguridad de la empresa y facilitar la organización empresarial.
Esto te interesa:
Sistemas de control y presencia. ¿Son lo mismo?¿En qué se diferencian?
Tipos de control de acceso
Los sistemas de control de acceso se pueden diferenciar según su uso o según su tipo de conexión.
Tipos según su uso
Los controles de acceso tienen tres funciones: la autentificación de la persona o vehículo que desee acceder; la autorización que da la orden de poder conceder el acceso o no al solicitante; y finalmente la trazabilidad que simplifica la obtención de la información de las personas que se encuentran dentro de la zona.
Dependiendo del sistema de identificación que utilicen se diferencian en:
- Sistema de proximidad: se utiliza mediante una tarjeta u otro objeto que al acercarlos al dispositivo permite la autenticación. Estos dispositivos cuentan con tecnología RFID, la cual es precisa, fiable, con gran capacidad de almacenamiento de datos y aporta un alto nivel de seguridad.
- Sistemas biométricos: para verificar el acceso, el sistema reconoce las características físicas del individuo y permite su entrada de forma automática e instantánea. El más popular es el lector de huella digital.
- Sistemas de reconocimiento de matrícula o TAG: este sistema identifica al individuo, la matrícula de su vehículo o ambas. Los vehículos pueden identificarse tanto por número de matrícula como por tarjeta/TAG.
Tipo según su conexión.
Según el tipo de conexión que necesiten, podemos diferencias:
- Sistemas de acceso: dispositivos que no requieren de conectividad ya que los terminales disponen de memoria para la gestión del usuario. La seguridad es baja y tiene una capacidad limitada.
- Sistemas de acceso en red: utilizan un software de control de accesos. Proporcionan un nivel de seguridad alto. Se pueden controlar las distintas zonas de la empresa y determinar los horarios de entrada y permisos de acceso.
Instala tu sistema de control de accesos
En Lasser contamos con especialistas de la División de Seguridad Electrónica dominan los diferentes sistema e instalaciones y te asesorarán para alcanzar la mejor solución para tu empresa, adaptándose a tus necesidades y nivel de seguridad.
Contacta con nosotros a través del 900 321 111 o pulsando sobre el botón para ir al formulario.