,

SISTEMA DE ALARMA CABLEADO: VENTAJAS Y FUNCIONAMIENTO

Cuando se trata de instalar un sistema de seguridad para proteger una vivienda o nuestro negocio, la oferta de productos es muy amplia. Hoy en día es posible elegir entre una gran variedad de sistemas para mejorar la seguridad, pero la mayoría de personas eligen las alarmas como método de protección. Hoy vamos a ver las ventajas y funcionamiento de un sistema de alarma cableado.

Las alarmas son los equipos de seguridad más instalados en España y en gran parte del mundo por su efectividad y economía respecto a otras opciones. Es la elección  de  la mayoría que quiere tener un sistema de seguridad en su vivienda o negocio.

Pero dentro del mundo de las alarmas, existen diferentes clasificaciones, pero hoy nos vamos a fijar en  dos tipos: las cableadas y las inalámbricas. En primer lugar, es importante dejar claro que ambos tipos de alarma funcionan muy bien y son efectivos a la hora de detectar intrusiones, con sus ventajas e inconvenientes, como es lógico

De hecho, hoy en día son muy populares los sistemas mixtos y se suelen combinar distintos métodos de comunicación redundantes entre el panel de control de la alarma y la CRA (Ethernet, GSM, GPRS, etc.), para que sean más difíciles de sabotear, especialmente por medios electrónicos

En este articulo llevaremos a cabo una lista de las principales ventajas de las alarmas cableadas y explicaremos por qué es la opción más viable a la hora de instalar un sistema de seguridad en nuestro negocio o vivienda.

Ventajas de las alarmas cableadas

Coste y durabilidad

La primera diferencia entre una alarma cableada y una inalámbrica radica en el costo final, fundamentalmente por el coste de mano de obra de instalación. Por otro lado, algunas alarmas con cables suelen tener componentes más económicos que las inalámbricas y suelen equipos muy robustos y duraderos.

Funcionamiento sin interferencias

Las alarmas de seguridad conectadas a cables son más seguras que las inalámbricas a los ataques electrónicos, debido a que en su vía de transmisión no existe posibilidad de que algún intruso utilice inhibidores de frecuencia. Es un argumento de peso para optar por ellas si buscamos una capa extra de protección o por un sistema redundante de comunicación.

Alto rendimiento, menos fallos

Las alarmas con cables suponen, como norma general, menos gastos de mantenimiento y no requieren de cambio de baterías. Además, su rendimiento es muy estable con el paso del tiempo y presentan menos fallos.

Seguridad y conexión con la Central Receptora de Alarmas

De forma igual a los últimos equipos inalámbricos, las alarma cableadas también chequean el estado del sistema permanentemente para avisar de sabotajes, en esta ocasión por corte del cableado o inutilización del componente, del mismo modo que se comunican las faltas de comunicación de los componentes de las últimas tecnologías vía radio, los componente de la alarma cableada son más baratos porque es más sencillo en su funcionamiento para cumplir con esta función.

Mantenimiento y posibilidad de sustitución de detectores

Si algún elemento del equipo se estropea, se podría sustituir por cualquier otro similar de cualquier fabricante. En el caso de las alarmas inalámbricas cambian los modelos y las piezas, por ello en caso de fallo en la mayoría de las ocasiones solo se puede sustituir por otro igual del mismo fabricante. El protocolo de comunicación via radio suele ser un elemento más cerrado que la conexión por cable.

Ubicación del sistema

El espacio físico en el cual se va a realizar la instalación también es trascendental. Las alarmas mediante cable son más recomendadas para áreas industriales, empresas, fábricas, construcciones, granjas, fincas y almacenes, ya que el perímetro a cubrir es mayor en el caso de alarmas cableadas y la comunicación con la central no tendrá mayor interferencia.

Este tipo de alarma suele ser recomendable cuando la zona a proteger ocupa un gran espacio o requiere de un tipo de seguridad especifica, de más alto nivel. También pueden ser adecuadas en viviendas en construcción o cuando se realiza una reforma, ya que los cables pueden quedar ocultos con mayor facilidad y los costes pueden reducirse.

Lasser expertos en sistemas de seguridad en Madrid

A diferencia de algunos kit de alarma inalámbrica, las alarmas cableadas requieren un mantenimiento e instalación realizado por un técnico especializado para asegurar la integridad del sisteam y su óptima configuración

Con Lasser el proceso para obtener presupuesto y contratar tu alarma es muy sencillo. Desde los primeros pasos contarás con un consultor profesional que te ayudara a escoger la alarma que más se adecue a tus necesidades, a la medida si es preciso.

Además, Lasser cuenta con la ventaja de ser especialistas en seguridad y en otros servicios y de contar con otras divisiones, lo que aumenta la facilidad de integración con otros elementos de seguridad de tu hogar o negocio.

Los sistemas de cámaras de alarma para comercios o en residencial de alto standing son ampliamente utilizados por algunos clientes VIP, gracias a la maestría de nuestros expertos en seguridad, especialmente en conjunción con nuestras alarmas en Madrid.

En este sentido, si combinas varios servicios de mantenimiento, siempre podrás ahorrar de forma garantizada, por lo que te recomendamos que nos llames GRATIS al 900 321 111 o completes el formulario al que tienes acceso en este botón: