reordenacion-frecuencias-tdt

La reordenación de algunos canales de la TDT en la comunidad vecina de Castilla- La Mancha está teniendo algunas particularidades, como informa amiitel (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicaciones)

Como hemos comentado aquí hasta la saciedad, el proceso de dividendo digital nace con el objetivo de cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G continua su proceso.

Esta implantación en las regiones vecinas está teniendo particularidades de las que damos cuenta a nuestros clientes, muchos afectados o bajo el abrigo de estas señales, que cambian de orden o que sufren de alguna interferencia.

Adaptación del canal autonómico de Castilla- La Mancha al dividendo digital

En aplicación del Dividendo Digital, el operador de red Abertis Telecom  comunica que la televisión autonómica de Castilla- ha cambiado los canales.  A continuación se adjuntan los nuevos canales como referencia.

Área geográficaMultiplex Autonómico
Albacete37
Ciudad Real43
Cuenca36
Guadalajara56
Toledo23

Os recordamos que desde la web del ministerio se pueden ver las coberturas de todos los multiplex introduciendo el código postal. Para la Comunidad de Madrid, podéis ver el cuadro en este enlace.

Interferencias en el canal 41

Hace varios días que se han comunicado una serie de problemas que afectan a Toledo y parte de la Comunidad de Madrid sobre la reordenación de frecuencias tdt. Desde la Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicaciones  (AMIITEL) respecto a la interferencia del canal 41 quieren aclarar que:

  • Se trata de una emisión ilegal interferente, la cual está siendo perseguida por la Administración.
  • Esta emisión ilegal se realiza desde la provincia de Toledo y está afectando a una amplia zona del suroeste de la Comunidad de Madrid.
  • Dicha emisión pirata puede afectar a la correcta recepción del canal 41 legal. En dicho canal legal se están transmitiendo: La 1 en HD,  TDP, TDP en HD, etc.
  • Al tratarse de una emisión ilegal interferente, las empresas instaladoras que trabajan en esa zona están exoneradas de cualquier responsabilidad. 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.