sistema-de-aire-acondicionado-por-conductos

La llegada de la primavera y del verano son momentos en el que todos nos empezamos a acordar de nuestro aire acondicionado y nos planteamos de nuevo la pregunta ¿y si instalo un sistema de aire acondicionado por conductos en casa? En este artículo te contamos cuales son las ventajas y las cosas a tener en cuenta si finalmente te decides a instalar un sistema de aire acondicionado por conductos.

Funcionamiento del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es, sin duda alguna, una de las mejores opciones a la hora de instalar un sistema de refrigeración en casa, especialmente si ya contamos con la preinstalación realizada. En caso contrario, debe crearse el conducto o canalización por la que el aire se distribuya.

El conducto es el sistema de canalización y reparto del aire

El funcionamiento es bien sencillo: el aire acondicionado por conductos funciona a través de rejillas o conductos del aire acondicionado, que es expulsado a través de las mismas, siendo distribuido por una unidad interior generalmente instalada en un falso techo con acceso al conducto que distribuye la climatización por las estancias y que está conectado a su vez a una unidad exterior.

Una de sus mayores ventajas, por lo tanto, es que resulta prácticamente invisible estéticamente: tan sólo se ven las rejillas de impulsión del aire en el techo o pared.

¿Es mi casa apta para un sistema de aire acondicionado por conductos?

Normalmente, el aire acondicionado por conductos se suele instalar en viviendas de nueva construcción que ya disponen de preinstalación. Esto hace que el precio de la instalación baje ya que los conductos, el falso techo, las rejillas de impulsión y retorno y la conexión entre máquinas (exterior e interior) ya están realizados.

En Lasser también realizamos tu proyecto si no tienes una preinstalación en casa

La instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos requiere de un falso techo que, si no se tiene en la vivienda, hay que crear, lo que implica una obra en la que se tendrán que seguir varios pasos.

Instalación en viviendas que no disponen de preinstalación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que este sistema de climatización generalmente va escondido en un falso techo, de esta manera evitamos la instalación de los aparatos tipo split que son visible y siempre ocupan un notable sitio en la pared de la estancia.

Es importante tener en cuenta que para crear este falso techo, la altura de nuestra vivienda debe ser suficiente como para poder prescindir de ese espacio. Con el cálculo hecho a través de un proyecto y la buena mano de nuestro equipo de albañiles y expertos en climatización, una vez finalizada la obra, contaremos con un sistema de climatización muy eficiente y oculto a la vista, lo que es una gran ventaja.

Normalmente, debe haber un margen de 30 cm desde el techo a la placa de yeso. En cuanto a la ubicación de la unidad interior, el baño es la dependencia habitual para instalarlo, ya que esta unidad requiere de un pequeño desagüe.

La unidad exterior se instalará en la terraza, la fachada o el patio interior, dependiendo de si vives en un bloque de vecinos o una vivienda unifamiliar, pero siempre conforme a la leyes medioambientales de tu municipio.

Nuestros profesionales de Lasser calcularán la potencia necesaria que habrá que instalar dependiendo de las necesidades específicas de cada vivienda, teniendo en cuenta factores como su zona climática, aislamiento térmico, orientación o exposición solar…  y se realiza un esquema del sistema, materiales, metros de tubo y salidas de aire, tras lo cual se instala la estructura que soportará el falso techo por donde irán los conductos.

Si no tienes la preinstalación hecha, es necesario avanzar con la obra necesaria para dejar los conductos y salidas realizados. Una vez que ya los tenemos disponibles o si ya contamos con la preinstalación, instalamos las unidades interior y exterior. Por último se realiza el equilibrado de la instalación y se comprueba su correcto funcionamiento.

¿Qué ventajas tiene?

Arriba hemos mencionado de manera general alguna de las ventajas de este sistema de climatización, pero ahora veremos que los pros de este sistema son muchos, y que cada vez más gente opta por su instalación de aire acondicionado por conductos, tanto en sus viviendas de nueva construcción como en las más antiguas.

  • Estéticamente es mucho más sencillo y desapercibido, pues va todo encastrado en el techo y paredes, no dejando nada a la vista (solo las rejillas), siendo esta una solución limpia y confortable.
  • Muy discreto: Son equipos muy silenciosos que maximizan el confort. Por debajo de 25dB y con gamas ultrasilenciosas, con valores inferiores.
  • Sistema centralizado: Se controla mediante un termostato programable que normalmente se coloca en el comedor, fijado a la pared, con el cual manejamos el equipo y controlamos la temperatura de la vivienda. Habitualmente el mando de control permite bastante funciones y programas, según nuestras necesidades, como el modo noche o silencioso entre otros y ya existen equipos con integración con Smartphone.
  • Ahorro de energía. Este sistema es uno de los más eficientes para poder obtener un confort óptimo con un consumo razonable. Existe la opción de poder colocar rejillas para zonificación, para poder tener diferentes temperaturas y flujos de aire independientes en cada estancia, además de poder cerrar los que estén desocupados y parar la máquina de aire acondicionado cuando las zonas alcanzan la temperatura que hayas configurado en los diferentes termostatos.
  • Suelen tener una buena clase de eficiencia energética, llegando a ser A++/A+ en algunas marcas, por lo que es un sistema muy recomendable a considerar. Hay que recordar que estos equipos son inverter y son una solución para climatizar tanto en verano como en invierno, por lo que son una solución completa.

 

Consigue tu promoción en aire acondicionado por conductos, con Lasser

MODELOPOTENCIA FRÍO (KW)POTENCIA CALOR (KW)CLASIFICACIÓN ENERGÉTICANIVEL SONORO DB (A)
GPEZS-71VJA7,1 (2,8-8,1)8 (2,6-8,9)A/A*26 / 30 / 34
GPEZS-100VJAS9,4 (5-9,9)11,2 (5,1-11,5)B/A*29 / 34 / 38
GPEZS-100YJA9,4 (4,9-9,9)11,2 (4,5-11,5)B/A*29 / 34 / 38
GPEZS-125VJA/YJA12,3 (5,5-13,0)13,5 (5,0-15,0)33 / 36 / 40
GPEZS-140VJA/YJA13,0 (5,5-14,0)15,5 (5,0-17,0)34 / 38 / 43

 

Instalador de aire acondicionado por conductos en Madrid

Lasser es un instalador homologado de todo tipo de sistemas de climatización en el ámbito doméstico e industrial, que cuenta con todo los permisos, homologaciones y capacidad para afrontar todo tipo de reformas y proyectos. No te la juegues a la hora de elegir a tu proveedor de aire y confía en nuestra experiencia.

Además de Mitsubishi Electric, también contamos con opciones de otros fabricantes líderes como Fujitsu (General) y Daikin, por lo que si prefieres opciones de estas marcas, solo tienes que solicitarnos más información.

Solicita el asesoramiento de nuestros técnicos y consigue el sistema de climatización que necesitas. Realiza tu petición de presupuesto sin ningún tipo de compromiso en el 900 321 111 o pinchando en el siguiente formulario.

 

 

* Condiciones de la Oferta: Precios con IVA no incluido. Consultar descuentos y promociones aplicables para otras marcas y modelos. Condiciones de instalación básica en www.grupolasser.com/clima.pdf. Consulta las facilidades de pago y plazos disponibles.