Mantenimiento de puertas de garaje en chalets y fincas
Llevar al día un adecuado mantenimiento de puertas de garaje en chalets, es la mejor manera de asegurarnos de que logramos alargar la vida útil de nuestra puerta. Con demasiado desgaste o un mantenimiento inadecuado, las puertas de garaje se averiarán antes, dejando de funcionar y aumentando el riesgo de accidentes que pueden ser graves.
A continuación, vamos a detallar una serie de puntos clave para asegurar el adecuado mantenimiento de puertas de garaje en chalets:
Es muy importante que no intentemos manipular la puerta nosotros solos porque estos accidentes pueden ocurrir también cuando tratamos de arreglar alguna avería y es necesario dejarlo en manos de profesionales cualificados.
¿En qué consiste un buen mantenimiento de puertas automáticas?
Es bastante probable que si no se lleva un mantenimiento adecuado, la puerta termine por averiarse, ya que son elementos que tienen un desgaste diario. Si este es tu caso y tienes alguna avería en tu puerta te recomendamos que revises este artículo, en el que te contamos las averías más frecuentes.
Te puede interesar
Consejos básicos en mantenimiento de puertas de garaje
Mantener la puerta correctamente engrasada
Engrasar la puerta del garaje es una labor de mantenimiento mínima, sencilla y que no hay que descuidar, muy especialmente cuando se trata de una puerta automatizada.
Una puerta mal engrasada se moverá mucho peor. Si es manual significará mayor esfuerzo, si es automática supondrá que el motor trabajará más forzado y podría incluso llegar a estropearse.
Esto debe hacerse en la medida adecuada, tanto el defecto como el exceso son un problema a medio plazo, ya que la suciedad se acumula en mayor medida con un exceso. Es necesaria una limpieza previa al engrasado, retirando la suciedad en todos los engranajes.
Limpiar los accesos al garaje
No solo hay que fijarse en el buen estado de la puerta del garaje y de sus elementos. Los accesos a este espacio deben tener también un buen mantenimiento, especialmente si están en rampa hacia la puerta, por lo que el lugar natural de caída.
La razón es muy sencilla, la suciedad se mueve por efecto del viento y puede acabar afectando a los mecanismos de la puerta, muy especialmente en el caso de las correderas, que suelen llevar los carriles en el suelo. Pequeñas piedras, hojas o cualquier elemento pueden hacer que se atasque.
Revisar la placa eléctrica de la puerta
Aunque está protegida, la placa eléctrica también está expuesta a averías. Por ello, es importante revisar de vez en cuando que todas las conexiones están en perfecto estado y que no hay elementos como polvo que puedan impedir su correcto funcionamiento.
Pero conviene no manipularla si no se sabe bien cómo hacerlo, en caso de duda o avería, es necesario dejarlo en manos de un profesional, como los expertos de nuestra división de puertas automáticas.
Impermeabilizar el garaje
La humedad es uno de los grandes enemigos de cualquier puerta de garaje, ya que puede provocar la oxidación de algunos elementos o averías en el motor.
Por ello, aunque las puertas y sus automatismos están diseñados para resistir bien las condiciones climatológicas, nunca está de más proteger el garaje de filtraciones y humedades que, a la larga, pueden acabar afectando de manera, a veces irreversible, al motor, a algunos elementos de la puerta o a su motor.
Además, sumará un plus de aislamiento a tu vivienda, ya que las puertas del garaje son un foco de entrada de frío y protegiéndolas conservarás el calor de manera más eficiente en tu hogar.
Mantenimiento de puertas de garaje en chalets en Madrid
El mantenimiento siempre debe ser realizado siempre por técnicos especialistas, con experiencia con formación actualizada, que realicen estas tareas de acuerdo a las instrucciones dadas por el fabricante y, en el caso de que no se disponga de esta información, estableciendo unas periodicidades óptimas de mantenimiento y revisión.
Recuerda que una puerta es un un sistema electromecánico sometido en su funcionamiento a un fuerte estrés en sus piezas y mecanismos, por lo que un mantenimiento se convierte en un elemento fundamental a la hora de garantizar que la inversión realizada sea aprovechada de forma óptima por lo usuarios.
Llámanos al 900 321 111 o rellena el formulario pulsando el botón a continuación y te llamaremos en seguida.