, ,

Los mejores videoporteros para comunidades de vecinos de 2021

mejores-videoporteros-comunidades-vecinos-2021-instalador-2

Elaborar una lista con los mejores videoporteros para comunidades no es tarea sencilla, ya que el abanico de ofertas disponibles en el mercado es tremendamente amplio. Hoy nos vamos a centrar en las últimas novedades de los principales fabricantes de porteros y videoporteros para comunidades de vecinos de 2021.

Antes que nada, debemos indicar que hoy haremos hincapié en las novedades de este año, indicando que las marcas mantienen parte de su gama ya vista en nuestro anterior artículo sobre esta materia referido al 2019. Si quieres saber cuáles han sido los videoporteros más demandados y que más instalamos en nuestras comunidades, puedes repasarlos en este artículo.

Otra salvedad antes  de comenzar. Es importante indicar que todas las marcas que reseñamos en este artículo cuentan con productos que cumplen un estándar alto de calidad y cumplirán su función perfectamente, ya que se trata de marcas que lideran las ventas por productos que responden por calidad de fabricación. Por lo tanto, el orden de aparición no responde a un factor de preferencia, ya que como decíamos en el pasado artículo, quizá el diseño, materiales exteriores, un precio más ajustado o alguna funcionalidad extra pueden decantar la balanza en la elección.

También es importante reconocer que existen aspectos puramente subjetivos, como la estética o la sencillez de uso en los que es mucho más complicado realizar una recomendación, por lo que queda de la mano del cliente elegir cuál cree más idóneo, siempre bajo el asesoramiento de nuestros asesores y equipo técnico.

Lo que sí es importante señalar, es que la elección de un videoportero u otro también va a depender del tipo de cableado o preinstalación existente en el edificio, dominado básicamente por 2 tipos de sistema: el 5 hilos y el 2 hilos, que está tendiendo a ser el nuevo estándar de mercado, aunque ya existen equipos basados en WiFi o red de datos que irán ganando terreno en futuras décadas.

Vamos a hacer un repaso de los principales fabricantes y sus novedades más destacadas a marzo de 2021.

FERMAX

videoporteros fermax

 

Son uno de los fabricantes de videoporteros y porteros automáticos líderes del mercado español. La enseña con base en Valencia ofrece una amplia gama de interfonos, monitores y placas de calle que se adaptan a cualquier necesidad, con funciones básicas y avanzadas.

PLACAS DE EXTERIOR

PLACA KIN

Es una novedad del año pasado, pero sigue estando muy de actualidad. Su principal característica es una pantalla táctil capacitiva, es decir, una pantalla que se toca como la de un móvil. Alta calidad de audio y video. KIN es la placa de videoportero más interactiva de la gama MEET. Permite al visitante interactuar de forma sencilla con su interfaz de usuario y proporciona una alta calidad de audio y vídeo, así como múltiples opciones como llamada alfanumérica o llamada a varias conserjerías así como funciones de seguridad avanzadas. Este tipo de pantallas representan un salto respecto a la concepción tradicional, aún vigente.

PLACA MILO

Adaptación a todas las necesidades con un uso fluido y preciso. Placa mecánica o táctil. Diseño con dos teclados diferentes, para satisfacer las distintas necesidades de los clientes: cámara HD a color de 1.2 Mpx, pantalla LCD en versión digital, teclado digital con alto nivel de protección y reconocimiento facial. Tecnología y refinamiento para comunidades que desean sumar valor a sus accesos.

PLACA URBANLINE

Es una placa perfecta para entornos urbanos por sus robustos materiales. Combina con eficacia materiales de alto rendimiento: aluminio tratado para resistir a la intemperie que se alterna de forma singular con un doble display gráfico táctil. Son placas que combinan la vanguardia tecnológica con una estética más parecida a una placa de teclado con botones tradicionales. La apertura rápida mediante RDFI tiene una posición destacada.

 

 

MONITORES Y TELEFONILLOS

WIT

Diseñado especialmente para la integración con domótica, la próxima revolución tecnológica a la que ya te puedes sumar. Además de atender las llamadas a la vivienda, permite gestionar las llamadas perdidas, visualizar las capturas de imagen, leer los mensajes enviados por el administrador, visualizar cámaras aéreas, activar relés externos, notificar alarmas en el monitor y conserjería, e incluso gestionar la domótica de la vivienda.  Permite además la instalación de APPs certificadas por Fermax y configuradas por instaladores autorizados, como si de un móvil se tratara.

Es todo un valor añadido a cualquier hogar y supone aprovechar la tecnología actual para tener un hogar más cómodo y conectado.

MIO

Potente, sencillo y completo. Un monitor de gestión avanzada, con comunicación manos libres, calidad de audio digital y vídeo de alta definición. Sería el monitor de gama media/alta de Fermax y con monitores de 7 y 10 pulgadas, de gran tamaño, permiten una visibilidad óptima del acceso.

Además, tanto los monitores WIT como los MIO permiten ser montados en una mesa, como un marco de fotos, abandonando el anclaje a la pared más tradicional si el usuario quiere.

 

 

TEGUI

videoporteros tegui

La marca propiedad del grupo Legrand siempre ha sido sinónimo de fiabilidad y robustez. La estética ha comenzado a ser otra de las características que han comenzado a cuidar con mayor atención, ya que sus competidores han dado pasos adelante y Tegui no se ha quedado atrás, con una gama completa y actualizada de videoporteros, porteros y unidades interiores que se adaptan a todo tipo de exigencias, desde chalés a complejos residenciales.

PLACAS DE EXTERIOR

Las placas modulares Sfera New y Sfera Robur siguen siendo las apuestas de Tegui para el 2021, que ve sus mayores novedades en las unidades de interior. También disponen de otras gamas más sencillas en estética pero de alta resistencia como la serie 7 o la serie 600, el sistema antivandálico con un diseño adaptado a entornos “difíciles”.

MONITORES Y TELEFONILLOS

CLASSE 100X

Es la mayor novedad de su gama para este año. La conectividad WiFi en la gama Bticino cuenta con el Classe 100X como sistema de entrada con un espesor mínimo, ligero y robusto, y una estética moderna que encaja en cualquier ubicación. Máxima libertad, incluso fuera de casa siempre te sentirás a gusto.  Es una evolución de la anterior Classe 100 con menor tamaño y mejoras en conectividad.

Gracias a la conexión WIFI integrada, Classe 100X te permitirá gestionar distintas funciones desde tu smartphone, estés donde estés (asociación inmediata con App Door Entry Classe 100X.). Los 5” de pantalla garantizan una óptima visibilidad en cualquier tipo de instalación, con integración entre comandos físicos y digitales.

CLASSE 300X WI-FI

Un escalón superior en la gama enfocada a la conexión a móvil que ya en 2019 tenía en catálogo como novedad. Su pantalla de 7” permite una visualización clara y sus botones táctiles lo hacen muy sencillo de usar. También puede comunicar a un móvil las imágenes de respuesta, siempre un extra de comodidad.

 

 

COMELIT

Videoporteros Comelit

El apartado en el que salta a la vista  que la marca italiana llama mucho la atención, es la estética. Las placas de calle Comelit tienen atractivo indudable por su elección de materiales y texturas, placas y monitores que acompañen a tu decoración y estilo.

El diseño  es muy elegante, por su brillo y formas ángulos, utilizando plástico de alta durabilidad  o metales como el acero inoxidable cepillado y siempre un componente tecnológico importante. Llevan potenciando la implantación de la domótica en los videoporteros y monitores desde hace varios años, lo que les hace una opción siempre interesante si es algo que necesitamos en nuestra instalación.

Gracias a los diferentes sistemas y a una tecnología avanzada, podrás responder a las llamadas como prefieras, dondequiera que estés.

PLACAS DE EXTERIOR

ULTRA

La síntesis de una evolución tecnológica perfecta, pensada para responder a todas las necesidades. Ultra es una placa de calle modular de 2 hilos y ViP, con un aspecto moderno y líneas elegantes y de diseño 100% italiano.

Su modularidad permite a quien la elige crear una unidad externa a su imagen y semejanza, adaptable a todas las exigencias. Es la principal apuesta de Comelit en su visión de la placa de calle más tecnológica. Perfecta para grandes comunidades o urbanizaciones por su pantalla táctil en opción con scroll.

SWITCH

Es una nueva placa de calle metálica y minimalista, con una configuración simple y muy funcional. Su construcción es un punto muy destacable, con su chasis en acero inoxidable AISI 316 de acabado cepillado, muy agradable y perdurable. Líneas simples y limpias para un portero nuevo con un enfoque funcional más tradicional, una gran elección en entornos urbanos.

Por supuesto, su gama modular Ikall sigue siendo una opción interesante por su valor/precio, aunque con un menor componente tecnológico.

MONITORES Y TELEFONILLOS

MAXI

La referencia en cuanto a los videoporteros de gama alta de Comelit. Cuenta con monitor manos libres full-duplex con pantalla táctil en color de 7″ y espesor reducido (12mm). Mandos con tecnología táctil “Sensitive touch” retroiluminados con LED. Además de ser un videoportero en color, reúne las funciones domóticas de un supervisor de todas las instalaciones y los dispositivos de casa: desde la calefacción hasta los sistemas de alarma. La tecnología capacitiva permite gestionarlas fácilmente mediante simples gestos.

Un escalón por debajo, por su pantalla de 4.3” tenemos al ICONA, que con sus botones táctiles se integra en cualquier entorno y gamas más básicas como la Mini.

 

 

AUTA

Videoporteros Auta

Auta, enseña española especialista en telecomunicaciones es, sin duda, una de las marcas que más tiempo lleva en el mercado. Más de 60 años presentando tecnología muy fiable y con líneas sencillas.

PLACAS DE EXTERIOR

 INOX

La novedad viene de la mano de la serie INOX de Auta, que se presenta en forma de sólidos y elegantes diseños que buscan los más altos niveles de calidad y funcionalidad. Estos videoporteros cuentan con placas exteriores fabricadas en acero inoxidable de 2,5 mm de grosor con tornillos de seguridad y pulsadores de acero totalmente estancos IP-65. Todas las placas son personalizables en tamaño y distribución de pulsadores. Robustez y una estética diferenciada son sus señas.

MONITORES Y TELEFONILLOS

NEOS MANOS LIBRES y NEOS MANGO

La renovación de la gama de interior ha venido de la mano de un equipo que equilibra entre fiabilidad, diseño y prestaciones. Navegación sencilla e intuitiva, sonido de alta calidad Pantalla LCD 4,3”, formato 16:9. Pulsadores táctiles y sistema de amplificación por bucle de inducción (Teleloop).Cuenta con teléfono en su gama MANGO, para aquellos acostumbrados a este elemento, pero también función manos libres.

NEOS 7”

La Gama NEOS supone el inicio de una nueva era en la que lo más importante son las personas. Una era en la que la tecnología y el diseño tienen el único objetivo de hacértelo todo más fácil. Manos libres, pantalla LCD 7” táctil.

 SLIM

El diseño más ligero y atractivo en la gama de entrada de monitores. Nuevo monitor A/V compacto con diseño extraplano. Manos libres, pantalla color LCD Panorámica 4,3” y tecnología táctil.

 

 

GOLMAR

Videoporteros Golmar

Los videoporteros e interfonos del fabricante Golmar abarcan todas las necesidades de porteros automáticos para comunidades de vecinos, siendo una opción ampliamente extendida en el mercado de residencial en la ciudad de Madrid. En el último año ha habido novedades para mejorar la estética y tecnología de sus equipos de exterior.

PLACAS DE EXTERIOR

 6502/G+ SIXTY 5

Se trata de una placa antivandálica  y estanca fabricada en aluminio. Cuenta con una cámara gran angular de 130º y LEDs blancos de autoencendido para visión nocturna. Pantalla TFT LCD de 4.3” a color con resolución 480x272px y Sensores infrarrojo y de luz.

Teclado codificado que permite dos métodos de llamada: introducción del código de la vivienda a llamar o por búsqueda en la agenda. Posibilidad de que el inquilino varíe su propio PIN de acceso y lector de proximidad RFID para hasta 2000 tarjetas.

7403/ INOX COLOR

Es un teclado exterior estanco de acero inoxidable con iluminación azul. Cuenta con Pantalla LCD de gran tamaño y protectores de cámara. Cámara a color con ajuste horizontal y vertical de la posición e iluminación LED para visión nocturna. Comunicaciones secretas de audio, vídeo y apertura de puerta.

MONITORES Y TELEFONILLOS

 ART 7W/G+/PCM

Instalación digital “G+” de protocolo TCP/IP. Carcasa fabricada en plástico ABS color blanco. Pantalla táctil de 7” y wifi integrado. Monitor manos libres para instalación en superficie. Altavoces de alta eficiencia. Conectividad con placa de llamada privada PCM.

 VESTA7 SE GB2/H

Instalación digital «GB2» de 2 hilos. Incorpora amplificador de bucle inductivo que permite a usuarios con discapacidad auditiva activar el modo “T” de sus audífonos. Cuenta con una carcasa fabricada en plástico ABS color blanco y un protector de pantalla acrílico. La pantalla es a color TFT LCD de 7” para permitir una clara visualización Tiene tonos de llamada diferenciados en función del lugar desde el que se realizó la llamada, control de dispositivos auxiliares, como las luces de escalera, mediante el uso de la unidad de relé digital SAR-GB2. Posibilidad de visualizar cuatro cámaras y grabación automática de imagen o video de llamadas entrantes, un elemento extra de seguridad.

 

 

 

Visita nuestro Showroom en Madrid

Como hemos visto a lo largo de este artículo, todas las marcas tienen un catálogo variado que cubre cualquier necesidad. Nuestros instaladores, en función de las características y necesidades de la comunidad, recomendarán unos equipos con una óptima relación valor/precio, en una amplia paleta de colores y materiales, con diferentes efectos de retroiluminación, sistemas de pulsadores o teclado… las opciones son muy diversas, ya que no todas las comunidades son iguales.

Paga tu video portero en cómodos plazos sin intereses

No te quedes sin el cambio que necesitas en tu portero. En Lasser te los ponemos fácil con las cuotas o plazos que mejor se adapten a tu comunidad. Con nuestro RENOVE hasta en 60 meses con un servicio de mantenimiento incluido en tu cuota, que te ayudará a tener tu equipo como el primer día. Las opciones son muy variadas y a tu medida. Consulta a nuestro equipo comercial para que te asesoren sin compromiso.

Estos son en definitiva las principales novedades de cada fabricante en el último año, pero si quieres valorar otros modelos de videoporteros vigentes, nuestros asesores pueden informarte con el objetivo de encontrar la opción más adecuada para tu comunidad de vecinos.

Los mejores videoporteros para comunidades, en vivo

Y si vives en la Comunidad de Madrid, y te gustaría ver presencialmente los mejores videoporteros para comunidades, contamos con un showroom en el que poder ver en funcionamiento los modelos más de los principales fabricantes del mercado.

 

Te invitamos sin compromiso a solicitar una visita, para que te podamos dar presupuesto gratuito del equipo que necesites para tu edificio, con las mejores opciones de financiación y mantenimiento. Contacta gratis con nosotros en el 900 321 111.