Existen en el mercado muchas y buenas opciones entre los principales fabricantes de porteros y videoporteros, que en muchos casos dependen más del gusto estético o de la preinstalación y tipo de cableado con la que se cuenten de partida para hacer una elección. Hoy os damos algunas de nuestras recomendaciones sobre los mejores porteros y videoporteros para comunidades de vecinos.

Antes de comenzar, es importante indicar que todas las marcas que reseñamos en este artículo cuentan con productos que cumplen un estándar de calidad alto y cumplirán su función perfectamente, y es algo que el mercado reconoce por ser marcas que lideran las ventas.

También es importante reconocer que existen aspectos puramente subjetivos, como la estética o la sencillez de uso en los que es mucho más complicada la recomendación, por lo que solo queda mostrar a nuestros clientes para que la comunidad pueda elegir cuál cree más idóneo, siempre bajo el asesoramiento de nuestros asesores y equipo técnico.

Otro aspecto que puede determinar o inclinar la balanza es el tipo de instalación existente que existe en el edifico, dominado básicamente por 2 tipos de sistema, el 5 hilos y el 2 hilos, que está tendiendo a ser el nuevo estándar de mercado.

Vamos a hacer un repaso de los fabricantes más importantes y sus productos más recomendados y que más instalamos en nuestras comunidades.

El orden en aparición en este artículo no es un factor de preferencia, ya que como indicábamos todos los grandes fabricantes cuentan con productos de una calidad contrastada y solo pequeños detalles, estética y la instalación previa pueden marcar una diferencia que justifique la elección.

 

Fermax

Son uno de los fabricantes de videoporteros y porteros automáticos líderes del mercado español. Ofrecen una amplia gama de interfonos, monitores y placas de calle que se adaptan a cualquier necesidad, con funciones básicas y avanzadas. Destacamos los siguientes productos:

Placas de exterior

Placa Skyline

Nuestra primera recomendación en Fermax es la gama SKYLINE, una placa de calle de portero  y videoportero perfecta para instalaciones más actuales que requieren la integración de múltiples sistemas: información, comunicación y control de accesos.

Es modular, es decir, se crea a partir de la combinación de diferentes piezas: marcos de distintas medidas y módulos, pulsadores, tarjeteros, amplificadores, control de accesos, etc, algo que permite ajustarla a las necesidades de la comunidad.

Gracias a su combinación permite crear diferentes composiciones para adaptar al edificio, integrando sus diferentes tecnologías, estética y garantizar una mayor seguridad en la comunidad.

Placa Cityline

Es la opción más adecuada si buscas un modelo más sencillo y clásico, como los porteros automáticos tradicionales. La gama Cityline cuenta con tecnologías muy probadas, estética moderna y con capacidad de ser videoportero. Perfecto para comunidades con pocas viviendas, por su capacidad para unir sencillez y efectividad.

Sus placas cuentan con pulsadores en forma de dedo, con un perfil curvo. Salvo en sus zonas transparentes, está fabricada totalmente en metal, resultando robusta y muy fiable.

Monitores y telefonillos

En sus series de monitores para las viviendas encontramos una gran variedad de opciones, sencillas, intuitivas, táctiles, visuales o clásicas:

Monitor Veo

Un monitor que incorpora imagen pero es sumamente sencillo de usar. Un monitor especialmente concebido para aquellos usuarios que deciden dar el salto a la imagen con su pantalla de 4,3 pulgadas a color.

VEO incorpora un particular brazo para aquellos que se resisten a dejar el telefonillo convencional, cuenta con un imán para asegurar el colgado correcto del teléfono.

Fermax dispone de esta modelo manos libres, aún más pequeño y extra-plano. El monitor Veo XS con su reducido tamaño, unido a la gran calidad de sus materiales y acabados, hacen de este monitor el complemento ideal para cualquier vivienda moderna y funcional, integrándose y aportando un toque de calidad a cualquier estancia de la casa.

La gama VEO es bastante completa a nivel de funcionalidades: control de volumen de llamada y de conversación, autoencendido, control de imagen, selección de melodías y modo silencio.

Monitor Simple

Si buscamos un paso más en el monitor, pantalla más grande, estética más cuidada y sin perder la facilidad de uso, la gama SMILE es la opción acertada.

Su teclado capacitivo y un menú OSD en pantalla, permiten navegar a través de iconos gráficos de interpretación intuitiva. Smile incorpora un teclado adicional retroiluminado que permanece invisible hasta su activación. Disponible con pantalla TFT en color de 7” o de 3,5”. Instalación de empotrar o superficie.

Monitor Loft

Si solo queremos aumentar nuestra seguridad a través de ver por la cámara quien está llamando a nuestro hogar, sin ser tan moderno o tecnológico, Loft tiene las prestaciones adecuadas.

Un portero convencional disponible solo con teléfono con buena calidad de audio  y que puede equipar con pantalla con imagen en blanco y negro.

Citymax

El terminal básico de audio, fabricado en plástico ABS acabado en alto brillo que permite una limpieza sencilla.

Para aun mayor sencillez podemos tener solo un botón de abrepuertas o incluir pulsadores para funciones adicionales. Perfecto para personas que no se quieren complicar.

Más información en la web de Fermax

 

Tegui

La marca propiedad del grupo Legrand, siempre ha sido sinónimo de fiabilidad y robustez. La estética ha comenzado a ser otro de las características que han comenzado a cuidar con atención.

Placas de exterior

Sfera New

Los videoporteros SFERA New ofrecen una solución de diseño innovador, permiten la máxima integración estética en todo tipo de instalaciones y se adaptan perfectamente a cualquier entorno.

Entre sus características destacan la visión, nitidez y su campo de visión, incluso en condiciones de escasa luminosidad con su autoencendido activable desde dentro de casa, ya sea de día o de noche.

Monitores y telefonillos

Dentro de sus opciones en monitores, tegui nos presenta opciones de manos libres y clásicos:

Classe 300x13E

Perfecto para quienes se atreven con las tecnologías y quieren sistemas más avanzados como la domótica, ya que cómodamente puedes ver quien llama y abrir la puerta desde el sofá de tu casa, o bien ver quien esta llamando mientras tu estas en el trabajo, llamar directamente a casa o ver qué sucede, activar funciones de casa y todo a través del móvil.

Classe 100 V12E

Monitor que ocupa un escalón medio en características, aunque de un modo más sencillo a la serie 300. Cumple perfectamente las funciones básicas de un monitor con las prestaciones más avanzadas.

Las principales teclas de función se agrupan en una sección circular fácil de identificar, un elemento diferenciador de toda la gama de forma directa. Intercomunicación entre unidades, sistema de amplificación por bucle de inducción (Teleloop)

Se adapta tanto al entorno que tienes la posibilidad de instalarlo en la superficie, empotrado, con pantalla basculante, con teléfono para no perder la solución tradicional o como sobremesa como si fuera un marco.

Classe100 V12B

Dentro de la gama Classe100, las funciones básicas son todas parecidas, se diferencian en pequeños atractivos para su uso. En este caso el monitor manos libres C100 V12B te permite ver quién llama o lo que sucede en zonas comunes de forma segura.

Incrementa las funcionalidades disponibles mediante la intercomunicación entre zonas de la instalación y facilita el acceso encendiendo la luz de la entrada como cortesía a la visita.

Monitor/ telefonillo Swing

Un sistema más sencillo y práctico. Se caracterizan por su diseño y sus simples funciones, como doble llamada, pulsadores para intercomunicación o activaciones y la regulación de volumen con modo silencio.

Disponible con vídeo y audio o solo audio. También permite el encendido de la luz de cortesía o la función de intercomunicación entre varias zonas de la vivienda.

Más información en la web de Tegui

 

Comelit

El apartado en el que esta marca italiana llama la atención a primera vista es la estética. Las placas de calle Comelit tienen atractivo indudable por su elección de materiales y texturas, placas y monitores que acompañen a tu decoración y estilo.

El diseño del fabricante italiano nos parece muy elegante, por su brillo y diseño, utilizando plástico de alta durabilidad y un componente tecnológico importante. Son expertos en la implantación de la domótica en el sistema de videoportero y monitor.

Placas de exterior

Ikall

La solución de videoportero iKall es contemporánea, personalizable y ampliamente modulable.  Tecnología y estilo en diferentes soluciones modulares y dos versiones, la analógica con tarjetero y la digital con teclas Sensitive touch.

Ambas con indicaciones acústicas y visuales retroiluminadas con led. Regula automáticamente el tono de la voz en entrada para asegurar una recepción del audio limpia.

También se encuentra disponible con cámara. Elevada resistencia a los agentes atmosféricos y gran variedad de combinaciones de colores.

Monitores y telefonillos

En cuanto a los monitores de Comelit, su diseño sigue siendo con líneas elegantes, casi arquitectónicas y tecnológicas.

Icona

Estética minimalista perfectamente acorde a hogares modernos y arquitectónicos. Monitor manos libres con pantalla táctil en color de 4,3″”. Puedes manejar el monitor con su tecnología táctil “Sensitive touch” y retroiluminación con led.

Su funcionamiento en visiblemente sencillo, teniendo las teclas principales bien centradas y disponibles para uso inmediato. Para el uso de sus otras opciones es tan sencillos como deslizar el dedo para visualizarlas e irlas cambiando (swipe).

Instalación de semi-empotrar, de superficie y con base de sobremesa.

Mini

Siempre en su línea elegante y con su estética bien cuidada, Comelit nos trae un modelo más manejable, sencillo de usar y con las funciones básicas.

Encontramos 2 versiones, una con teléfono y monitor en color y otra sin el teléfono. Ambas opciones disponibles en base de sobremesa. Pantalla de 4,3” en color. Tecnología Sensitive touch para abrepuertas, autoencendido, mando auxiliar, privacidad y llamada del timbre de planta.

Style

Telefonillo práctico y sencillo, para todos aquellos que no quieran un sistema complicado o demasiado tecnológico. Diez pulsadores para funciones básicas y adicionales. Debes tener en cuenta que no incorpora vídeo. Disponible en la versión de superficie y con base de sobremesa.

Más información en la web de Comelit

 

Auta

Auta es sin duda una de las marcas que más tiempo lleva en el mercado, con más de 60 años presentando tecnología de última generación con calidad de confianza.

Placas de exterior

Placas Compact

Un modelo muy reconocido por su buen funcionamiento y que apenas ha sufrido cambios en los últimos años, demostrando gran fiabilidad a un precio competitivo, la clase Compact de Auta tiene un diseño sobrio y elegante que quizá en los estético sea más maduro, pero que pronto tendrá un sustituto con la entrada de una nueva gama, aunque su solvencia y robustez está fuera de duda.

Disponible en vídeoportero o portero automático, con lector de proximidad, pulsadores o teclado. Todas las opciones son combinables para crear tu placa de acuerdo a las necesidades del edificio.

Monitores y telefonillos

En cuanto a los monitores de Auta encontramos igualmente que en su placa, la imagen de siempre pero con sus prestaciones actualizadas a la actualidad.

Monitor Compact

Como en otras marcas, Auta también opta por su monitor convencional y clásico. Sin duda, fiable siempre al 100% y mejorado ofreciendo pantalla a color para poder ver quien esta en la puerta.

Sus funciones son sencillas para un uso rápido y cómodo. Se acciona el abrepuertas sin necesidad de descolgar, cuenta con autoencendido o vídeoespía.

Monitor E-Compact

Para salir del brazo de teléfono, su modelo E-Compact cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas a color y manos libres. Sus prestaciones son las mismas, pero actualizado y cómodo.

Monitor Avant

La última tecnología de AUTA en monitores se llama Avant, que posee un diseño extraplano, gran pantalla LCD de 5,6″, tecnoloogía táctil y manos libres. El diseño es sobrio, elegante y actual y encaja en cualquier hall o entrada.

Teléfonos Compact

Sin complicaciones, como toda la vida usando un telefonillo pequeño con el que descolgar para hablar y pulsar el botón para abrir. Los teléfonos Compact ofrecen una gran calidad y potencia de audición, pulsador de apertura lateral, que se acciona sin necesidad de descolgar el teléfono.

Más información en la web de Auta.

 

Golmar

Los videoporteros e interfonos del fabricante Golmar abarcan todas las necesidades de porteros automáticos para comunidades de vecinos, siendo una opción ámpliamente extendida en el mercado de residencial en la ciudad de Madrid.

Placas de exterior

Nexa 60

Nexa 60 es la placa compacta para reponer de forma directa, sin obras de albañilería ni marcos de adaptación. Sus perfiles le proporcionan mayor robustez y dan la sensación que la placa emerge de la pared, convirtiéndola en algo más que un objeto de metal.

Módulos internos, con conectores extraíbles y pulsadores precableados, mejoran los tiempos de instalación y su sencillez de puesta a punto.

Monitores y telefonillos

En su selección de unidades interiores recomendamos:

Penta GB2

Monitor manos libres con pantalla de 7” a color. Una opción perfecta para tener quienes quieran una imagen grande y poder controlarlo todo de forma táctil. Su diseño panorámico crea un efecto de marco adaptado perfecto a su imagen. Posee un fontral de cristal templado, pantalla de 7″ LCD capacitiva y carcasa de BS en color blanco.

Tekna- S Gtwin

Si por el contrario no quieres pantallas grandes, cuanta más pequeña mejor y además te gustan los teléfonos, S GTWIN te da las mismas funciones con una pantalla más reducida, 4,3” a todo color y brazo de teléfono. Convencional pero una apuesta segura.

Tekna- HF Gtwin

Te gusta la opción de un monitor sencillo, con pantalla pequeña pero con manos libres. Este modelo es una buena opción. Pantalla 4,3” a color y un uso táctil y sencillo de manejar.

Teléfono Universal

Golmar también propone modelos clásicos, sin extravagancias, con una gran relación calidad/precio, sencillos, sin funciones avanzadas y con llamada electrónica o por zumbador.

Más información en la web de Golmar

 

Visita nuestro Showroom en Madrid

Como hemos visto en este amplio artículo, todas las marcas tienen un catálogo variado que cubre cualquier necesidad. Equipos de buen valor/precio, en una amplia paleta de colores y materiales, con diferentes efectos de retroiluminación, sistemas de pulsadores o teclado… las opciones son muchas, ya que no todas las comunidades son iguales.

Estos son en definitiva los equipos más vendidos en nuestra experiencia y que pueden ser un buen punto de partida, pero cada fabricante cuenta con más opciones sobre los que nuestros asesores pueden informarles con el objetivo de encontrar la opción más adecuada.

Los mejores videoporteros para comunidades, en vivo

Si vive en la Comunidad de Madrid, y le gustaría ver una amplia muestra de producto presencialmente contamos con un showroom en el poder ver en funcionamiento los modelos de los principales fabricantes del mercado.

Le invitamos sin compromiso a que nos solicite una visita, para que le podamos dar presupuesto gratuito del equipo que necesiten para su edificio, con las mejores opciones de financiación y mantenimiento. Contacte gratis con nosotros en el 900 321 111.