,

Lasser y Docusign: facilitando la tramitación de contratos a clientes

lasser-empresa-servicios-docusign-administradores-fincas-ventaja

En el mundo actual, la digitalización y la tecnología han transformado la forma en que realizamos nuestras tareas diarias, cuanto más las administrativas. La administración de fincas no es una excepción y aprovecha los sistemas de firma electrónica, con Docusign a la vanguardia. Lasser la aplica a la firma de contratos y documentos que requieren firma desde julio de 2023,tras finalizar con éxito un periodo de prueba e implantación.

La posibilidad de utilizar Docusign en estos ámbitos ofrece una serie de ventajas que facilitan la gestión de documentos y contratos, mejoran la eficiencia y agilidad de los procesos, y aportan mayor seguridad y confianza en las transacciones.

Este sistema es de aplicación a todo tipo de personas juridicas, por lo que particulares yempresas cleintes de Lasser también se benefician de esta opción si lo desean. Hoy nos centraremos más en un grupo profesional que es de especial interes y relación con Lasser, como son los administradores de fincas.

Lasser y Docusign: facilitando la tramitación de contratos

A continuación, exploraremos las principales ventajas que Docusign aporta a la administración de fincas y gestorías en su relación con Lasser y su equipo administrativo y comercial:

Facilidad de uso y accesibilidad

Docusign ofrece una interfaz amigable y sencilla que permite a los usuarios, ya sean clientes o empleados de administraciones de fincas y gestorías, firmar documentos de manera electrónica con tan solo unos clics. La accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet hace que los procesos sean más ágiles y cómodos para todas las partes involucradas.

Ahorro de tiempo y recursos

El uso de firma electrónica con Docusign elimina la necesidad de impresiones, escaneos y envíos físicos de documentos, reduciendo significativamente el tiempo invertido en la gestión de trámites. Además, como un elemento a tneer cada vez más en cuenta, es mucho más sostenible medioambientalemnte, ya que se reduce el consumo de papel y los gastos asociados al almacenamiento físico de documentos, lo que representa un ahorro económico y un impacto positivo al evitar el transporte del documento físico.

Procesos más ágiles y eficientes

La automatización que brinda Docusigna nuestros clientes permite agilizar los flujos de trabajo en la administración de fincas y gestorías. Los documentos pueden enviarse y firmarse en cuestión de minutos, evitando demoras innecesarias y optimizando la gestión de tareas.

Seguridad y validez jurídica

La plataforma de Docusign utiliza tecnología avanzada de encriptación y autenticación, lo que garantiza la integridad y seguridad de los documentos firmados electrónicamente. Además, cumple con los estándares y regulaciones legales para que las firmas electrónicas tengan plena validez jurídica, punto necesario para formalizar el compromiso entre Lasser y sus clientes.

Seguimiento y notificaciones

Docusign permite realizar un seguimiento detallado de cada paso del proceso de firma electrónica. Se reciben notificaciones en tiempo real cuando un documento es firmado, lo que facilita el control y la organización de los trámites en curso, permitiendo la trazabilidad perfecta del proceso con el que gestionar los tiempos de manera óptima.

Reducción de errores

Al eliminar la necesidad de intervención manual en la gestión de documentos, se reducen las posibilidades de errores humanos, como olvidar una firma o perder un documento. Esto se traduce en una mayor precisión y fiabilidad en las transacciones, errores que cuestan recursos y costes y que cuyo impacto se reduce significativamente.

Colaboración remota

Docusign posibilita la colaboración entre diferentes partes de manera remota y en tiempo real. Los propietarios, inquilinos, gestores y otros actores involucrados pueden firmar y acceder a los documentos desde cualquier lugar, lo que facilita la toma de decisiones y el progreso de los procesos.

Historial de auditoría

La plataforma mantiene un registro detallado de todas las actividades realizadas en relación con los documentos firmados electrónicamente, lo que permite contar con un historial de auditoría que puede ser de vital importancia en caso de disputas o controversias. La búsqueda de documentos se simplifica y esto se traduce en tiempo ahorrado.

Integración con sistemas existentes

Docusign puede integrarse fácilmente con otros sistemas y aplicaciones utilizados en la administración de fincas y gestorías, lo que simplifica aún más la adopción y el uso de esta herramienta en los procesos ya establecidos. En el caso más desfavorable de

Mejora de la experiencia del cliente

Por último, pero no menos importante, al agilizar los procesos, reducir los tiempos de respuesta y ofrecer una mayor seguridad, Docusign contribuye a una experiencia más satisfactoria para los clientes particualres, y por supuesto administraciones de fincas y gestorías, lo que fortalece nuestra reputación y la relación con los usuarios.

Lasser, un proveedor del siglo XXI

El uso de Docusign que Lasser utiliza en su relación con el sector de la administración de fincas y gestorías representa una evolución significativa en la forma en que se gestionan los documentos y contratos y una ventaja competitiva para ambas partes.

La facilidad de uso, la eficiencia, la seguridad y la capacidad de colaborar de manera remota hacen de esta herramienta una aliada indispensable para optimizar los procesos y brindar un servicio más eficiente y satisfactorio a los clientes y una experiencia más positiva para todos los involucrados en las transacciones.

Si como administrador de fincas en la Comunidad de Madrid estás interesado en un proveedor como Lasser, que te ofrezca un amplio portfolio de servicios a tus comunidades y que además te aporta esta flexibilidad a la hora de trabajar y firmar documentación, llama ya GRATIS a Lasser al 900 321 111 o completar el formulario al que podrás acceder al pulsar en el botón: