renove-plan-de-condensadores-madrid-2

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Anti-Reactiva, un Plan Renove de Baterías de Condensadores a través de un convenio firmado entre APIEM (asociación profesional de instaladores de Madrid) FENERCOM, ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), con el objetivo de evitar la penalización del consumo de energía reactiva en comunidades de propietarios, que encarece la factura eléctrica. Esta iniciativa prevé ayudas de hasta 100 euros por cada equipo.

Este Plan Renove, que acaba de ser presentado en Madrid en el marco de la jornada “Cómo pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de propietarios”, nace con la finalidad de combatir el cobro por este tipo de concepto que poseen determinados sectores de la industria eléctrica, además de promover la actividad de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Grupo Lasser, instalador eléctrico autorizado

Grupo Lasser, a través de su división de electricidad, es instalador autorizado de APIEM. Si quiere aprovechar este plan Renove y las ventajas que ofrece el plan Anti-REACTIVA de ahorro en su factura, le podemos informar sin compromiso en el 902 327 111.

renove-plan-de-condensadores-madrid

La energía reactiva es un tipo de energía que los receptores necesitan para funcionar y que es absorbida y vertida a la red de forma cíclica. Las compañías eléctricas penalizan el consumo de este tipo de energía a través de un concepto en la factura.

Ángel Bonet, presidente de APIEM, ha comentado en la reciente presentación del plan que la penalización del consumo de reactiva por parte de las eléctricas no va a afectar sólo a comunidades de propietarios, “también lo hará en viviendas, ya que en el pasado mes de marzo entró en vigor el Real Decreto 216/2014 que estipulaba el cambio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) por la del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), según la cual se permitirá cobrar energía reactiva a consumidores finales domésticos con potencia contratada inferior o igual a 10 kW, siempre y cuando cuenten con un contador inteligente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.