divididendo-digital-emisiones-mostoles-tdt

A las 14:00 h del día de hoy, ABERTIS ha comunicado de manera oficial a AMIITEL que los problemas de recepción de la señal de televisión digital que se han venido sucediendo desde el jueves pasado en la localidad de Móstoles han sido debidos a una serie de cortes planificados con los operadores de televisión, para comenzar con la adaptación al Dividendo Digital de los centros emisores de la Comunidad de Madrid.

La intervención del jueves y el viernes en el centro emisor de Móstoles ha sido motivada por la antigüedad del mismo, procedente de la etapa de Quiero TV. En dicho centro se ha modificado el sistema radiante debido a que dicho sistema no estaba preparado para la emisión de los canales bajos planificados en el Dividendo Digital para el MPE4 y MPE5 (C22 y C26).

Adaptación al Dividendo Digital en el centro reemisor de Móstoles

Esta circunstancia implica que en algunos edificios, va a hacer necesario una reorientación de la antena para adaptarse al nuevo mapa radiante y un ajuste de los niveles en las cabeceras de amplificación ya que puede haber diferencias de hasta 3dB en la potencia recibida con respecto a la situación anterior al jueves pasado.

Según nos informan los cortes programados se van a ir sucediendo en las próximas semanas para la adaptación del resto de centros de la Comunidad de Madrid, aunque nos indican que no tendrán tanta repercusión como el del centro de Móstoles ya que, en principio y en la mayoría de casos, no será necesario el cambio de sistemas radiantes.

Así, por ejemplo, hoy se han producido microcortes en San Fernando de Henares por la adaptación de dicho centro y posiblemente mañana en el centro Cercedilla II. Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración prestada por las empresas asociadas y os tendremos puntualmente informados según nos suministre datos al respecto el operador de red ABERTIS.