adaptacion-antena-comunidades-colectiva-tdt-madrid-dividendo-digital

La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) aseguró hoy que el proceso de reantenización por el dividendo digital marcha a un buen ritmo y ya se ha superado el 50% de edificios adaptados en toda España.

El director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, ha asesgurado que la gran mayoría de los inmuebles con administrador de finca ya tienen el presupuesto aceptado, y ahora hacen un llamamiento para que no demoren la solicitud de adaptación las comunidades sin administrador.

Desde la asociación se recomienda que en previsión del apagón definitivo del próximo 31 de marzo, todas las comunidades deberían tener un presupuesto aceptado antes del 15 de febrero, al objeto de que los instaladores puedan planificar bien los pedidos de equipos, una de las principales causas en el retraso de la implantación.

La federación de instaladores asegura que el proceso de reantenización se está produciendo en general de una forma homogénea en todas las comunidades autónomas y no debería haber problemas para que a finales de marzo la mayoría de la población reciba toda la oferta de la TDT en las nuevas frecuencias.

Fenitel se reafirma en que los 280 millones de euros que aprobó el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas será una cuantía suficiente, a la luz de los desembolsos que se están haciendo.

Las comunidades, por lo tanto, no deberían dejar para última hora la adaptación, tanto por la pérdida de canales de TV como por el vencimiento del plan de ayudas presentado por el gobierno y que se cumple en junio de 2015.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.