sistema de video análisis

El análisis de imagen o  sistema de video análisis, es una tecnología utilizada para garantizar la detección temprana de un posible intruso, mediante un software que analiza el movimiento que se produce en las escenas de las cámaras que tenga asociadas. Veamos cómo funciona un sistema de video análisis.

A diferencia de los sistemas de circuito cerrado de TV (CCTV) convencionales, en lugar de utilizar el sistema de videovigilancia estrictamente para buscar evidencias después de un incidente, el análisis de vídeo aporta la inteligencia necesaria para evaluar lo que está pasando en tiempo real y proporciona alertas para activar los protocolos asociados de manera inmediata.

Gracias a esta tecnología, que día a día gana en operatividad y fiabilidad, podemos excluir las tradicionales falsas alarmas de las instalaciones en exteriores debidas básicamente a las inclemencias meteorológicas (por ejemplo: una fuerte tormenta), a los cambios bruscos de iluminación o a animales, por utilizar, todos ellos, patrones de movimiento completamente distintos a los de las personas y vehículos.

Además, estos sistemas de analítica mejoran la eficiencia del personal encargado de la revisión de las imágenes, sea desde una central receptora de alarmas o sea desde un centro de control in situ visualizado por vigilantes, ya que, por tratarse de un sistema activo, permiten centrar el foco de atención del operador en el evento de manera automática y en tiempo real.

¿Qué distingue a una cámara de vigilancia de un Sistema de Video Análisis?

La tecnología de detección de patrones de vídeo avanzada,  filtra la detección de los objetos conocidos. Detecta los objetos de manera altamente precisa y proporciona a los usuarios solamente alarmas relevantes.

Si se implementan adecuadamente, las cámaras de alta resolución reducen el número total de cámaras, lo que aumenta la capacidad del operador para identificar objetivos y reduce el coste total. El vídeo de alta definición produce unas imágenes con gran riqueza de detalles, lo que proporciona las pruebas necesarias para tomar las medidas adecuadas (herramienta de prevención de eventos).

Crean auténticos perímetros virtuales

Desde el punto de vista de la protección perimetral contra intrusos, este sistema de análisis de imagen permite crear auténticos perímetros virtuales que garantizan una detección eficiente.

Además, su capacidad para realizar búsquedas inmediatas en alta definición, para detectar cambios de escena, desapariciones de objetos y/o eventos, con la finalidad de obtener pruebas rápidamente y agilizar los tiempos de respuesta, hace del Sistema de Video Análisis una herramienta perfecta para aplicaciones de control de producción y para la detección de posibles riesgos laborales, además de nuevos usos aplicados a elevar la seguridad al máximo nivel en comunidades de propietarios de un modo más automatizado.

¿Qué puede ofrecer un Sistema de Video Análisis?

Los sistemas análisis de vídeo permiten integrarse con videoportero, grabador y alarmas en tan solo un equipo. Un sistema de estas características, aumenta considerablemente la eficacia y la seguridad proporcionando respuestas proactivas y realizadas en tiempo real.

Las características principales de los sistemas de análisis de vídeo son:

  • Capacidad de clasificar y realizar el seguimiento de objetos basada en ciertos patrones, además de un autoaprendizaje continuo.
  • Instalación y configuración sencilla.
  • Posibilidad de uso en cámaras con resoluciones de 1-16 mpx.
  • Dispositivos de análisis para cualquier sistema analógico o de cámaras IP. Alta compatibilidad.
  • Notificaciones de alarma basadas en reglas analíticas en tiempo real.
  • Completamente integrado con aplicaciones que permiten obtener una solución de análisis integral.
  • Los potentes análisis de vídeo forenses aceleran los tiempos de búsqueda, no se requieren servidores adicionales.
  • Por norma general, no se requieren licencias adicionales para los eventos basados en reglas y análisis.
Los sistemas de videovigilancia se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente o entorno, gracias a la nuevas posibilidades que ofrece la tecnología HD, IP, térmico, infrarrojo… las posibilidades de adaptación son muy amplias y siempre podrás encontrar el perfecto equilibrio entre seguridad, calidad e inversión.
Combinados con sistemas de video análisis, convierten a su instalación en un sistema de seguridad eficiente y siempre vigilante.

Conteo de personas

Ofrecen la posibilidad de controlar el número de personas que acceden a su negocio, o comunidad de vecinos o finca privada. En caso de negocios, permite conocer la afluencia diaria, semanal o mensual de clientes, cumpliendo con la normativa vigente de aforo para comercios, discotecas y salas de fiesta.

Lectura de matrícula

Este sistema también es capaz de leer, reconocer y analizar matrículas de forma rápida y en escasos minutos.

Con él podrá disponer de mayor control, mediante el registro y análisis que permitirá asociar las imágenes obtenidas con cualquier estudio relacionado. En los garajes de las comunidades de vecinos, por ejemplo,  permiten leer y analizar las matrículas de los vehículos, detectando el acceso de coches no autorizados en el sistema.

Sistemas perimetrales de vigilancia

Los sistemas perimetrales de vigilancia están diseñados para ofrecer las mejores prestaciones a negocios y hogares, basados en un sistema de detección en el que las cámaras ofrecen la mejor protección del perímetro en el que se encuentra instalada.

Se trata de un Vigilante Virtual, que suponen un gran ahorro de costes de personal de seguridad, aportando altas prestaciones. Los sistemas de análisis de vídeo funcionan exclusivamente a partir de las imágenes de las cámaras, sin necesidad de instalar otros sensores en el perímetro, y permitiendo ahorrar en costes de obra.

Análisis de flujo de personas

El sistema de video análisis, aparte de estar capacitado para contar personas, también lo está para obtener estadísticas e informes sobre afluencia de personas, mejorando la atención al cliente y los recursos de personal.

Este equipo analizará el flujo de personas en la zona a vigilar, aportando la máxima seguridad y control, dado que ante cualquier tipo de incidencia o duda, en escasos minutos se puede obtener la parte de la grabación que se desee visualizar.

Una herramienta muy útil para cualquier entidad con gran afluencia de personas a diario, permitiendo el monitoreo efectivo que permite planificar y administrar eficientemente los recursos de una empresa, generando informes de utilidad para varios departamentos, no solo seguridad.

¿Te parece interesante el video análisis?

Nuestro equipo de ingeniería de seguridad analizará tu proyecto de sistema de video análisis, sin compromiso, ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 321 111 o haz click en el siguiente botón.