,

¿Por qué es importante el mantenimiento de puertas de garaje?

puertas automáticas en madrid

Las puertas de garaje están siempre expuestas a las condiciones meteorológicas, a un uso continuado en el día, golpes y toques con los vehículos y demás situaciones que afectan a su correcto funcionamiento. Por ello, todas las puertas de garaje necesitan un mantenimiento adecuado para garantizar su función, seguridad y durabilidad. Te contamos porque es importante el mantenimiento de puertas de garaje.

Todas las puertas automáticas necesitan unos cuidados y no todas son iguales, por lo que dependerá de su sistema y material. Los mantenimientos deben tener una periodicidad adecuada a las circunstancias, ya que un uso intensivo hará que se acorten los tiempos entre revisión y revisión.

Tan importante es su control como que el mantenimiento este a cargo de una empresa especializada como Lasser, con personal específico acostumbrado a lidiar y mantener los problemas que pueden dar estos mecanismos. Nuestros expertos además cuentan con la ventaja de conocer cientos de tipos de puerta y marcas de los principales fabricantes, lo que les da un plus de experiencia a la hora de afrontar las averías.

Nuestros expertos en puertas automáticas te garantizan un servicio de calidad, seguridad y total garantía. Además de asegurarse del buen funcionamiento mecánico, también analizarán un apartado tan básico como es la seguridad, facilitando las mejoras necesarias para su implantación y ofreciendo la certificación CE, elevando el estándar de calidad, seguridad y ahorro energético de la puerta

Sea el tipo de puerta que sea, recuerda que es importante que tu puerta cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar impactos, cizallamiento, arrastre, corte o atrapamiento, y en caso de accidente este tipo de sistemas estén al día para garantizar la seguridad del usuario.

Intervalos recomendados para mantenimiento de puertas automáticas

Garaje y Residencial

CRITERIO, NÚMERO DE VEHÍCULOS EN LA COMUNIDADTIEMPO
Menos de 5 vehículos12 meses
De 5 – 50 vehículos6 meses
De 50 – 100 vehículos3 meses
Más de 100 vehículos1 mes

Industrial

CRITERIO, NÚMERO DE VEHÍCULOS EN LA COMUNIDADTIEMPO
Todas excepto las puertas rápidas6 meses
Puertas rápidas de mucho uso3 meses

Comercial

CRITERIO, NÚMERO DE VEHÍCULOS EN LA COMUNIDADTIEMPO
Menos de diez ciclos al día6 meses
Más de diez ciclos al día3 meses
Cierres o puertas enrollables12 meses

Consejos básicos de mantenimiento de puertas de garaje

Si tienes instalada una puerta automática, su mantenimiento debe ser riguroso y realizar los mantenimientos oportunos para su correcto funcionamiento.

Controla el funcionamiento del motor

La potencia de sus motores tiene que ser alta para que pueda levantar el peso de tu puerta de garaje y evitar cualquier tipo de problema. Su motor ha de ser silencioso y su mecanismo suave. Ten en cuenta que si tienes un techo con revestimientos o capa aislante, primero deberás de quitarlo para colocar su motor y evitar sobre calentamientos.

Evita la humedad a tu motor

Vigila que no hay puntos por donde pueda entrar agua o humedad al motor. Los cambios de temperatura y el paso del tiempo estropean las uniones en motores, los cuadros de maniobra y las fotocélulas. Realiza revisiones para mantener su buen funcionamiento.

Protege cables y mecanismos

Cierra o dificulta el acceso a animales que puedan sentirse atraídos por el calor, como insectos, roedores, lagartijas… especialmente el acceso de cables o zonas que pueden ser roídas o carcomidas.

Engrasa la puerta

Un técnico podrá aportar la cantidad exacta para aportar las ventajas de esta acción sin ninguno de sus inconvenientes. Ten cuidado porque un exceso es tan perjudicial como un defecto, por lo que conviene y dando pequeñas cantidades.

Mantén limpieza de la puerta y sus alrededores

Al suciedad puede colarse en las partes móviles e irlas estropeando.  Si esto se combina con un exceso de grasa por una incorrecta aplicación del aceite por exceso, se irá solidificando y obstruyendo su correcto funcionamiento.

¿Necesitas la ayuda de técnicos expertos?

Nuestros especialistas en puertas te dan presupuesto de reparación, sustitución o mantenimiento de tus puertas automáticas y de garaje de forma gratuita. Llama gratis al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto. Estarás más cerca de disfrutar de tu puerta con total tranquilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *