reglamento-seguridad-privada-tramite-empresa

Tras 4 años de espera, el Reglamento de Seguridad Privada está a pocos pasos de ser una realidad y dar soporte a la Ley que debe desarrollar. Los interesados en formular aportaciones a la normativa tienen hasta el 22 de junio para remitirlas por correo a la Unidad Central de Seguridad Privada.

El borrador del nuevo Reglamento de Seguridad Privada está ya disponible en la web de la Policía Nacional. Un día después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, indicase que el documento “ya está en condiciones de iniciar su tramitación formal y muy pronto será aprobado”, se ha dado a conocer el contenido completo del texto.

En su web, este cuerpo de seguridad anuncia la apertura del plazo de aportaciones a este proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, que se extenderá hasta el próximo 22 de junio, inclusive.

El sector privado puede hacer sus aportaciones

A través de la dirección de correo ucsp.reglamento@policia.es se podrán enviar aportaciones del sector privado y recuerda que la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior establece a la Policía Nacional como canal de recepción único de las observaciones que se hagan del proyecto.

El texto está dividido a lo largo de sus 442 páginas en 251 artículos, diez títulos y 6 anexos. Entre las diversas novedades que recoge el texto sometido ahora a información pública figuran desde la incorporación de personas con discapacidad al ámbito profesional de la seguridad privada, del que hasta ahora estaban totalmente excluidas, hasta el establecimiento de una clasificación de sujetos obligados a adoptar medidas de seguridad privada.

Juan Ignacio Zoido, ha indicado que “el proceso se ha dilatado más de lo esperado porque hemos querido ser sensibles a las peticiones desde el sector”. Y añade que “han sido numerosas las reuniones y comunicaciones, porque desde el ministerio consideramos como prioritario no solo contar con este Reglamento de Seguridad Privada, sino que sea un reglamento que satisfaga vuestras inquietudes y necesidades”.

Ir al borrador del nuevo Reglamento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.