,

Puertas de cristal automáticas: la mejor opción para tu empresa

puertas-de-cristal-automáticas

La instalación de puertas de cristal automáticas, facilitan el acceso a tu local o comercio a personas mayores o discapacitados, cochecitos de bebé, carros de la compra, etc. Son la mejor opción para tu empresa para mejorar la accesibilidad de tu negocio, evitar el contacto y además darle un toque de elegancia y profesionalidad a tu negocio.

Ventajas de las puertas de cristal automáticas

Ahorro en climatización

Las puertas de cristal automáticas son una excelente inversión ya que suponen un importante ahorro energético al abrirse en el momento necesario y cerrarse rápidamente, manteniendo una óptima climatización del local. Son ideales para farmaciasgasolinerascomercios, y demás locales de acceso público, así como todos aquellos lugares donde el paso de personas sea intenso y exista un flujo regular de gente.

Mejora en la accesibilidad e higiene

Como decimamos más arriba, es una manera excelente de dotar de la máxima accesibilidad a la puerta de tu negocio, evitar el contacto, especialmente interesante tras lo visto con la crisis sanitaria del COVID-19. El sistema detecta con un radar la presencia a ambos lados de la puerta y acciona el sistema, dejando el paso diáfano sin necesidad de tocar un pomo.

Permiten el paso de la luz

Las puertas que se abren al exterior dejan entrar la luz natural. Esta luz solar hace que el ambiente se sienta mucho más agradable que la luz artificial y es amigable con el medio ambiente, lo que reduce los costes de energía.

Además, cuando se trata de una puerta de cristal situada en un espacio interior, deja pasar la luz de una estancia a otra, creando un espacio muy atractivo y práctico con menos zonas oscuras.

Lo que a priori puede parecer una desventaja de las puertas de cristal, es la falta de privacidad. Pero aún puedes disfrutar de la luz de las puertas de vidrio sin comprometer la privacidad: puedes usar vidrio de color, opaco o esmerilado para las puertas. Son muy versátiles.

Fáciles de limpiar

A pesar de lo que pudiera parecer, son muy sencillas de limpiar e increíblemente duraderas. El vidrio no se corroe, no se oxida, no acumula polvo ni suciedad. Una limpieza ocasional con un paño es el único mantenimiento necesario y siempre ofrecerán un aspecto limpio y elegante a tu local o negocio. Olvídate de hierros, juntas y recovecos donde la suciedad se acumula.

Gran imagen corporativa

Si ya buscas darle un toque muy profesional a tu negocio, también puedes incluir diseños personalizados. Para las empresas, por ejemplo, ofrece la posibilidad de mostrar su marca o logotipo, ofreciendo una imagen mucho más corporativa.

casos-de-exito-puerta-automatica-cristal-oficina

Instalación realizada por Lasser: Oficinas St. Jude Medical en Alcobendas (Madrid)

 

¿Qué tipos de puertas de cristal automáticas hay en el mercado?

Todas estas puertas de tipo automático, cuentan con una fotocélula de seguridad que detecta el movimiento permitiendo así el paso de las personas sin necesidad de contacto.

La mayor ventaja de este sistema es que permite el flujo continuado de gente, ofrece accesibilidad a todo el mundo y además evita el contacto con cualquier superficie, punto muy importante a tener en cuenta sobre todo después de la situación sanitaria reciente.

Puertas correderas

Se trata de la puerta corredera estándar, que posee una apertura central o lateral. Es la puerta de cristal automática más popular y funcional. Es perfecta para entradas y salidas públicas con circulación intensa de personas o donde la seguridad de los usuarios dependa de un tráfico fluido. Pueden ser de una o dos hojas.

Se abren hacia los lados en lugar de hacia afuera o hacia adentro, deslizándose a lo largo del marco de la casa u otros paneles de vidrio. Las puertas correderas permiten paredes de cristal expansivas para maximizar las vistas, proporcionando una transición muy elegante de espacios exteriores a interiores.

 

Puertas batientes

Es la opción tradicional con una bisagra giratoria en un lado del marco de la puerta, lo que hace posible que el otro lado de la puerta se abra desde la pared. Una puerta con bisagras puede abrirse hacia afuera, hacia adentro o ambos, y puede situarse tanto en el interior del local como en la salida exterior.

Las puertas batientes permiten un mejor aprovechamiento del espacio facilitando el flujo de personas en recintos públicos, por lo que son una solución ideal para comercios y empresas con mucho tránsito de personas.

Están diseñadas para aportar funcionalidad, seguridad y un diseño impecable, con acabados personalizados de acuerdo a los espacios y gustos de cada cliente, dando como resultado puertas que se integran perfectamente al entorno en el que se ubican. Las puertas batientes son más adaptables que la mayoría de puertas del mercado y sus posibilidades de instalación son múltiples.

 

 

Puertas de evacuación

En caso de evacuación o emergencia su sistema sin barreras permite el tránsito de personas. El mecanismo permite la apertura de forma manual de las puertas, facilitando una salida de emergencia rápida y segura, incluso sin corriente. Son, por lo tanto, plenamente seguras también en este caso.

Instaladores de puertas de cristal automáticas en Madrid

Cuéntanos tu proyecto y nuestro equipo de expertos darán solución según los tipos de puertas automáticas que necesitas en la Comunidad de Madrid. Te asesoramos en la elección de tu puerta de cristal o de otros materiales y la instalamos al completo, para que puedas disfrutar de tu puerta con todas las seguridades desde el primer instante.

También adaptamos puertas tradicionales a un automatismo, un brazo mecánico, que la convierte de facto en una puerta automática. Trabajamos con proveedores y distribuidores líderes del mercado, para poder garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de todas las normas vigentes y con toda la garantía de seguridad en su uso.

Todas nuestras puertas instaladas cumplen con la normativa y reglamentación de aplicación como la seguridad de los productos (CE).

Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 321 111 pulsando en el siguiente botón  y rellenando el formulario.