Muere una vecina por intoxicación de humo en su vivienda de Arturo Soria
Una mujer de 64 años de edad ha muerto en la madrugada de este lunes por intoxicación por humo a causa de un incendio registrado en su vivienda en el número 72 de la calle Caleruega, ubicada entre Arturo Soria y Pinar de Chamartín, según han informado Emergencias Madrid.
A la llegada al lugar de las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, el incendio se registraba en la segunda planta del inmueble, con llamas que salían por la fachada a través de una de las ventanas y el balcón de la vivienda.
Los bomberos han encontrado dificultades a la hora de acceder al interior debido a que la puerta era blindada y a que los gases y las calorías del incendio salían por fachada, impidiendo la entrada por esta vía.
Tras derribar parte de un muro de carga, han localizado a la mujer inconsciente en el salón. Tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, si bien sólo han podido confirmar el fallecimiento.
El Samur-Protección Civil ha tenido que atender además a otra inquilina, una niña y cuatro policías por intoxicación leve por humo. Salvo uno de los policías nacionales, que ha sido trasladado a Nuestra Señora de América, el resto han sido dados de alta en el lugar. Por último, una psicóloga de Samur-Protección Civil ha atendido a varios familiares, entre ellos un hijo de la víctima que reside en la zona.
Día tras día, sucesos y accidentes con un final trágico nos recuerdan la importancia de evitar situaciones de posible riesgo. Es importante incidir en una formación adecuada en caso de incendio en nuestros hogares y empresas que evite este triste desenlace, y saber cómo reaccionar con prontitud, así como contar en la medida de lo posible con elementos técnicos que ayuden a paliar estas situaciones de riesgo.