estudio-redes-sociales-internet-2018

Se ha publicado el informe  Digital 2018 por Hootsuite, sobre Internet y redes sociales en el mundo, donde se destaca que son más de 4 millones de usuarios en el mundo que usan Internet. ¿Y España? ¿Qué índices podemos encontrar? Veamos con más detalle los datos principales del informe.

Hootsuite y We are Social, tras varios estudios y comparativas con otros años, han analizado los datos esenciales de Internet, móvil, redes sociales y comercio electrónico en todo el mundo de este pasado 2017.

En este elaborado informe “Digital 2018”, podemos observar que el 53% de la población mundial usa Internet, ya sea a través de ordenadores, smartphones, tablets… para buscar, usar las redes sociales o realizar compras en Internet.

En lo que se refiere a  España, casi 40 millones de usuarios en Internet, una cifra que se traduce en el 85% de los españoles. En general se ha producido un aumento del uso de Internet, como de las redes sociales y usuarios de móviles. El tiempo medio que pasamos conectados es de 5 horas y 20 minutos al día.

SmartPhones, aumenta el uso de Internet

Los españoles usamos diferentes dispositivos para conectarnos a Internet, desde un ordenador, tablet o móvil con datos.Los smartphones son sin duda la herramienta estrella, un 87% de las personas poseen en un teléfono móvil con conexión a  Internet, seguido del 72% con ordenadores de mesa/ portátiles y un 41% de tablets.

Es importante destacar de este informe un dato curioso con respecto al uso de Internet a través de los móviles, ya que solemos conectarnos más con él que con con otro dispositivo. Tanto para buscar información, acceder a nuestras redes sociales, juegos o incluso ver vídeos.

El 83% de la población de nuestro país tiene conexión 3G/4G en su teléfono móvil.

¿Pero que consultamos con nuestros móviles? Principalmente plataformas de mensajeria (whatsapp, facebook messenger…), seguido de vídeos, consulta de mapas y juegos. Lo podemos apreciar en el 73% de personas que usan Whatsapp y Youtube.

También realizamos compras electrónicas, como juguetes, DIY, hobbies con mayor porcentaje y viajes, siendo los hombres quienes tienen un mayor índice de actividad, 57% de pagos online. Aunque van ganando peso las compras en moda y comida/ cuidado personal.

El aumento de las redes sociales es del 8%, traducido el 58% de los ciudadanos usa redes sociales y el porcentaje de personas que las consultan a través del móvil, es del 50%. Gastando una media de 1 hora 38 minutos al día en páginas como facebook, instagram, twitter, etc. Siendo Facebook la plataforma más usada.

Si quieres consultar más información a cerca de este informa “Digital 2018” te dejamos su enlace para que puedas investigar como crece Internet a nivel mundial: Digital 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.